News

6/recent/ticker-posts

El Plan Para Recuperar la Paz en las Escuelas

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 25-10-2018
La Directora del Distrito Escolar 07-05, licenciada Delidania Rosario, inició en el día de ayer un Plan de Conversatorios, con un abanico de entidades representativas, que de alguna manera han expresado preocupación por la anarquía imperante en los Centros Educativos “Ercilia Pepín”, “Américo Lugo” y Ramón Marrero Aristy”.
En la gestión del licenciado Roberto Marte, como Director Regional de Educación, fueron integrados distinguidos munícipes y verdaderas entidades del municipio, con miras de enfrentar hechos violentos y aberrantes que se originaban en el liceo Ercilia Pepín.
Se recuerda que en esa época, los que integraron una comisión de mediación, lograron identificar los males que originaban dichos hechos y quiénes vistiendo los trajes de dirigentes estudiantiles, azuzaban la anarquía e instauraban franquicias para el narcotráfico en ese y otros centros educativos.
Guardando la distancia de esa trágica época, hoy los citados liceos requieren de manos amigas, que junto a la licenciada Delidania Rosario y oficiales de la llamada Policía Escolar, puedan restaurar la disciplina, que en la actualidad está en manos de anarquistas y presuntos narcotraficantes.
Visto que las peleas y otras actividades de violencia han venido sacando de las aulas a los estudiantes y profesores, sugerimos al liderazgo de la ADP despachar desde los centros educativos “Ercilia Pepín”, “Américo Lugo” y “Ramón Marrero Aristy”, quizás con ello eviten males peores, que todos hemos de lamentar.
La delincuencia y las llamadas “vacas sagradas” que se anidan en los centros educativos con fines inconfesables y bajo el auspicio de reconocidas entidades estudiantiles, es el momento de aplicarles el bisturí cueste lo que cueste, porque sólo así volverá la paz a liceos y las escuelas públicas de esta ciudad francomacorisana.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios