News

6/recent/ticker-posts

Crean plataforma para impulsar la ‘tarifa de congestión’ para arreglar el Subway de New York

Organizaciones presionan a legisladores estatales y al gobernador para que aprueben la medida para recaudar fondos y hacer reparaciones
Que los conductores de vehículos paguen una ‘tarifa de congestión’ por circular por el centro de Manhattan, para así financiar mejoras en el transporte público, especialmente del Subway, es una idea que cada vez gana más adeptos en la Gran Manzana.
Y esta semana la plataforma ‘Fix the Subway’, una coalición compuesta por Riders Alliance y otras 27 asociaciones de transporte, medioambientales y de justicia social, se unió al movimiento que exige al gobernador Andrew Cuomo y a la Legislatura en Albany aprobar la propuesta.
El grupo realizó el martes una demostración en Union Square Park para apelar a los funcionarios electos y especialmente mandatario estatal, ya que el transporte de la ciudad es competencia del Estado.
“No es solo una cuestión de transporte, sino económicamedioambiental, de calidad de vida yjusticia social“, exclamó Renae Reynolds, planificadora urbana de la Alianza Justicia y Medio Ambiente de NYC, y una de las casi 30 personas que firmaron la campaña ‘Fix the Subway’.


Protesta de 'Fix the subway' en Union Squer Park.
Protesta de ‘Fix the subway’ en Union Squer Park. Foto: Twitter @Straphangers

El objetivo principal de la plataforma es presionar a los legisladores estatales para que aprueben una tarifa de congestión para los vehículos privados y camiones que circulen por el centro de Manhattan, al Sur de la calle 60, con el fin de recaudar dinero y poder invertirlo en reparar el metro.


Ejemplo de peaje urbano instalado en Singapur para recaudar tarifa de congestión.
Ejemplo de peaje urbano instalado en Singapur para recaudar tarifa de congestión.

Las cuentas no cuadran

Pero los expertos aseguran que las cuentas no cuadran porque con esa medida se estima que se recaudarían solamente $1,500 millones al año, y el plan para reformar de verdad el Subway costaría $40,000 millones en los próximos 10 años.
Esta es la estimación presentada por Andy Byford, presidente de la Autoridad de Transporte de la Ciudad (NYCTA), en el plan para arreglar el Subway denominado “Fast Forward”, que se anunció en mayo.
Además, esos $40 mil millones no tienen en cuenta muchas de las necesidades regulares de capital, que sumaría $15,000 millones más. Esto supone un gasto aproximado de $5,500 millones al año para el plan ‘Fast Forward’, una cifra muy superior a los $1,500 millones que recaudaría la ‘tarifa de congestión’ .
No obstante, la plataforma ‘Fix the subway’ defiende el plan como algo esencial. “La realidad es que la ‘tarifa de congestión’ debe ser la piedra angular de un paquete de financiación más amplio”, afirmó John Raskin, director ejecutivo de la Alianza de Pasajeros, asociación que también estuvo presente el martes en Union Square Park para participar en esa “coalición sin precedentes”.
Demandaron al estado aprobar la ‘tarifa de congestión’ el próximo año  y priorizar la reparación del metro.

Publicar un comentario

0 Comentarios