Colección Resort 2019 de Oscar de la Renta cierra desfiles de Dominicana Moda

La colección Resort 2019 de la firma Oscar de la Renta cerró hoy oficialmente la presente edición de Dominicana Moda, evento que durante cinco días ha presentado 45 colecciones en 32 desfiles, llenando de moda y tendencias diferentes espacios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Las expectativas de los organizadores se han visto superadas en esta edición, según señaló a Efe el director artístico de esta cita anual, Sócrates McKinney, quien manifestó su satisfacción por la acogida del público desde el inicio del evento, el 23 de octubre.





La clave de este éxito, para el productor, han sido el emplazamiento y la oferta gastronómica que ha acompañado a los desfiles, que se han desarrollado en diferentes escenarios de la Ciudad Colonial, con la asistencia de unas 50.000 personas a lo largo de estos cinco días de desfiles y actividades paralelas.
Esta multiplicidad de espacios han aportado “dinamismo y movilidad” a la cita, en la que “se ha dejado sentir una nueva dirección artística, en la mayoría de las colecciones, más adaptadas al clima caribeño que en ediciones anteriores”, explicó.
“Muchos diseñadores han presentado colecciones crucero con materiales más frescos y moda más ligera, lo cual es mucho más apropiado” para una semana de la moda que pretende ser un referente en el Caribe, dijo McKinney.
El cierre de esta edición de Dominicana Moda ha tenido como escenario la Plaza Colón de la Ciudad Colonial, frente a la Catedral Primada de América, donde se han presentado 39 “looks” de la colección Resort 2019 de la firma Oscar de la Renta.
Por la pasarela al aire libre han desfilado 39 modelos, casi todas dominicanas y algunas internacionales radicadas en el país, siguiendo los acordes de la filarmónica dirigida por el maestro José Antonio Molina, que interpretó una selección de canciones de corte sinfónico con un toque de identidad dominicana.
El desfile, que comenzó con cerca de dos horas de retraso, contó con la presencia del director creativo de la marca, Fernando García, que sigue imprimiendo a las propuestas el tradicional sello de feminidad y glamour de la firma, y que en esta colección dibuja “a la misma mujer, pero más joven”, apuntó McKinney.
Durante la presente edición se han presentado propuestas de los modistos locales José Jhan Giannina Azar, Jenny Polanco, Carolina Sanz, Leonel Lirio, Arcadio Díaz y Jusef Sánchez, entre otros.
También se han visto diseños de Ecliff Elie, de Trinidad y Tobago; del jamaicano Carlon Brown; Helmer Joseph, de Haití; de la china Tianyi Li; del hondureño Lawin Paz y de la casa panameña de ropa femenina Sousa Pitti.
República Dominicana dedicó por primera vez una semana a la moda en 2006, dando a conocer al mundo el talento de los diseñadores locales, y trabajando para que el país sea reconocido en este renglón.
A la cita, principal fiesta de la industria en el país, acuden famosos, personalidades y empresarios del sector que disfrutan de las plataformas de entretenimiento, negocio y gastronomía del evento. EFE
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario