¿Qué hacer para proteger el vehículo antes y después de grandes cúmulos de agua?


Santo Domingo
Si bien es cierto que los fabricantes de autos diseñan y los hacen pensando en todos los tipos de condiciones en que estos pudieran circular, definitivamente, transitar con grandes cúmulos de agua pudiera afectar algunos componentes del vehículo o afectar su rendimiento.
Independientemente de que tengas un auto tipo jeep, sedán, compacto o deportivo los siguientes consejos te pudieran ayudar a que no te quedes parado, en pleno "charco" de agua:
Uno de los principales componentes que no es amistoso con el agua es el alternador del vehículo, que suministra electricidad a la batería y demás componentes eléctricos.
Debido a esta situación, esta pieza está colocada en la parte más alta de nuestro motor, por lo que antes de decidir si atravesar o no un cúmulo de agua, deberíamos medir mentalmente si la altura de este es menor a la profundidad del agua. En este caso lo más recomendable es utilizar una vía alternativa para llegar a nuestro destino.
La altura del alternador siempre será proporcional a la altura del vehículo.
Otra de las recomendaciones que los medios especializados en temas automovilísticos citan, es apagar el aire acondicionado (AC), para que así se apaguen los abanicos que están detrás del parachoques (bumper), puesto que estos se pudieran ver forzados al girar con la presión que el agua le ejerce.
Inmediatamente pasemos el agua debemos encenderlo, para ayudar a secar más rápido otros componentes del motor, especialmente los eléctricos.
También es aconsejable no atravesar inundaciones urbanas que excedan la altura de la toma de aire del motor (ignición), puesto que esta es una de las principales razones por la que este se apaga, o pudiéramos ver la luz de advertencia encendida en nuestro tablero (chek).
Una vez hayamos cruzado el agua, se sugiere detenernos a la derecha donde sea posible, colocar nuestra transmisión en Parqueo  (P) o Neutro (N) y acelerar hasta las 4 o 5 mil revoluciones por minuto (RPM), para expulsar del escape (muflers) cualquier cantidad de agua que haya podido entrar.
En el caso de los vehículos con soon roof, y techos panorámicos, se recomienda ajustarlos de modo que no pueda entrar humedad a la cabina del automóvil.
Inmediatamente mejoren las condiciones climáticas, se aconseja dejar el vehículo con los cristales abajo y debajo del sol en un lugar seguro por varias horas, para ayudar al secar la humedad en el piso y asientos de nuestro auto, previniendo posibles malos olores posteriormente.
Hay que asegurarse de tener aislados con cinta adhesiva cualquier reparación o modificación eléctrica.
En todo caso lo mejor es no salir cuando ocurren fuertes aguaceros de no ser necesario, y en caso de hacerlo, realizarlo con prudencia.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario