Cosas que debes saber de Beyoncé al cumplir 37 años

Beyoncé cumple 37 años convertida en una gran cantante, un icono de la moda y empresaria internacional. Con más de 40 millones de discos vendidos y decenas de premios, Queen Bey, como se la conoce, sigue andando a paso firme en su carrera. Estas son algunas de las curiosidades sobre la reina del R&B:
Nació en Houston, Texas el 4 de septiembre de 1981. Su signo es Virgo y mide 1,69 metros.
Su padre es afroamericano y su madre es criolla francesa de Luisiana, por lo que tiene  raíces africanas, nativo americanas, francesas y una pequeña parte de irlandesas y españolas.
A los 7 años entró a un concurso de talentos para competir con niños de 15 a 16 años y ganó con la canción Imagine de John Lennon
Cuando era niña, su padre la hacía corre 1,5 km mientras cantaba para asegurarse de que tuviera resistencia sobre el escenario.
Es alérgica a la mayoría de los perfumes, por lo que su línea de fragancias está especialmente diseñada para que no produzca ninguna reacción alérgica.
Tiene una estrella de Hollywood junto a sus compañeras de Destiny's Child.
Sus padres formaron parte de la banda musical: su padre Mathew Knowles fue el mánager del grupo y su madre Tina confeccionaba el vestuario.
Cuando LaTivia Roberson y LeToya Luckett salieron del grupo en el año 2000, denunciaron al padre de Beyoncé por mala administración, lo que la llevó a un periodo de depresión en el que no comía y se encerraba en su cuarto durante días.
Sasha Fierce era el alter ego de la cantante, creada para superar su timidez al principio de su carrera.
Actuó como telonera de TLC en 1999 y de Christina Aguilera en 2000.
Fue la primera mujer afroamericana en recibir el premio a Mejor Compositor del Año de la Sociedad Estadounidense de Compositores (2001).
Se convirtió en la primera artista femenina en lograr la primera posición en las listas de canciones y álbumes al mismo tiempo en Estados Unidos y Reino Unido (2003).
Cantó tres de las cinco canciones nominadas a los Oscar en 2005. Una de ellas era enteramente en francés, Vois sur ton chemin.
Interpretó la canción At last de Etta James en el Baile Inaugural del presidente Barack Obama, en enero de 2009.
Empezó a salir con Jay-Z a los 21 años y se casaron el 4 de abril del 2008.
Juntos rompieron el récord Guinness a la pareja más rica del mundo, con una fortuna compartida de más de 122 millones de dólares. 
El anuncio de su primer embarazo, durante una presentación en los MTV Video Music Awards de 2011, logró el récord del mayor número de tuits por segundo.
Antes de su hija Blue Ivy (de seis años) y los mellizos Rumi y Sir (de un año), Beyoncé sufrió un aborto involuntario.
Inventó la palabra Bootylicious, la cual se encuentra actualmente en el diccionario de Cambridge y significa algo sexualmente atractivo.
Creó la fundación Survivors para ayudar a las víctimas del huracán Katrina y ahora también mantiene la campaña BeyGood / DoGood para fomentar el voluntariado entre sus fans.
Su programa de televisión favorito es Jersey Shore y su película favorita es Ha nacido una estrella.
Creó en 2010 el Centro Cosmetológico Beyoncé dentro del centro social Phoenix House (Nueva York, Estados Unidos), en el que se imparten clases técnicas para que las mujeres que han sufrido adicciones logren ser profesionales en cosmética.
Junto con su madre creó una línea de ropa llamada House of Dereon. Le puso ese nombre en honor a su abuela, Agnes Dereon.
Fue la primera mujer no modelo ni deportista que apareció en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated en 2007.
En los MTV Video Music Awards de 2009 ganó el premio a Mejor Vídeo del Año y cuando subió a recogerlo le permitió a Taylor Swift terminar su discurso de aceptación al Mejor Vídeo Femenino que había sido interrumpido por Kanye West.
En 2010 rompió el récord de los premios Grammy ganados por una artista femenina en un año, al llevarse seis galardones a casa, incluida Mejor Canción R&B (Single Ladies) y Mejor Álbum R&B (I am… Sasha Fierce).
El vídeo musical de Single Ladies (Put a Ring On it) fue el más barato de su carrera.
En 2012 fue proclamada la mujer más bella del mundo por la revista People.
Beyoncé y Jay Z son veganos desde 2013, y la artista es tan aficionada a ese estilo de vida que se ha unido al proyecto 22 Days Nutrition, un cateringdonde se ofrecen alimentos de origen vegetal.
A pesar de mostrar una gran fuerza y seguridad sobre el escenario, Beyoncé esconde dos grandes complejos: no le gustan ni sus pies ni sus orejas.
Su número favorito es el 4 debido a que ella, su madre y su esposo nacieron en dicho día. Además, su boda tuvo lugar un 4 de abril (4 del 4).
Tiene un gato como mascota al que llamó Master P, como un célebre rapero.
Su quinto álbum, titulado Beyoncé, obtuvo el récord Guinness por ser el disco que se vendió más rápido en iTunes (838.773 copias en tres días).
Lideró la lista de las 100 personas más influyentes según la revista Time en 2014.
La revista Forbes la proclamó la famosa más poderosa del mundo en 2014. Se estima que entre 2013 y 2014 habría ganado 115 millones de dólares (82,6 millones de euros)
Ganó cinco premios Grammy con su primer disco como solista, Dangerously in Love. Asimismo, ha logrado 63 nominaciones en dichos premios, lo que la convierten en la artista femenina con más nominaciones de la historia.
Su mayor éxito musical hasta la fecha es la canción Crazy In Love (2003), que alcanzó el primer puesto de la lista de Las Mejores Canciones del Nuevo Milenio elaborada por la revista Rolling Stone este 2018.

La portada de septiembre de la edición americana de Vogue marcó un antes y un después para la industria de la moda. Anna Wintour, la reputada editora y directora de la publicación cedió toda la dirección creativa a Beyoncé, que recreó una serie de escenas que homenajeaban a su pasado y sus orígenes. En uno de los meses cruciales para el sector de la moda, más allá de la indumentaria y los sofisticados conjuntos, la cantante hizo historia por contratar al primer fotógrafo negro en capturar unas imágenes para la revista americana en sus 126 años de vida.
La cantante, que hoy cumple 37 años de edad, siempre se ha presentado como un icono que trasciende su propia disciplina. A través de la música y el baile Beyoncé ha conseguido el título de musa para muchas firmas o un referente en estilo además de convertirse en una firme luchadora contra el racismo y a favor de la igualdad de género. Considerada como la artista con más poder de la industria, la cantante ha protagonizado alguno de los momentos más impactantes y mediáticos de la industria de la moda gracias, entre otros, a sus sofisticados y exclusivos estilismos.

Cuando Beyoncé mostró al mundo la primera imagen de sus gemelos, la imagen se convirtió en una de las más comentadas en la historia de las redes sociales. La cantante construyó una romántica puesta en escena protagonizada por ella misma sujetando a sus dos hijos y rodeada de un paisaje natural repleto de flores. En la imagen, Palomo Spain fue la firma española elegida para confeccionar el estilismo mediante un vestido ligero repleto de volantes y capas además de un colorido estampado en tonos morados y azules.

Aunque la moda siempre es un elemento importante en los videoclips de los artistas, Beyoncé ha convertido sus creaciones en auténticas plataformas que muestran tanto futuras tendencias como exclusivos diseños de grandes firmas o incluso añade prendas de firmas emergentes. 
En su última entrega, que rodó en el interior delMuseo del Louvre en París, la cantante hizo un amplio despliegue de estilismos que incluyeron los nuevos diseños de Riccardo Tisci para Burberry, un traje de Petter Pilotto, vestidos de Stephane Rolland o Versace y hasta una chaqueta de la española María Escoté.

Las alfombras roja es uno de los espacios que permiten a Beyoncé mostrar su personal estilo de vestir mediante sofisticados y exclusivos vestidos de alta costura. Durante la gala de los premios VMA de 2016 eligió un extravagante diseño que incluía un diseño de brillantes y transparencias dominado por un cuello repleto de flecos. Su estilismo también se vio reforzado por la presencia de su hija Blue, que acudió con un extravagante vestido repleto de tul y una cola extra larga.

Si existe una alfombra roja más exclusiva y selecta es la que se organiza cada primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Nueva York. En la edición de 2015, la cantante apostó por un diseño de su amigo Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy por aquel entonces. Se trata de un vestido transparente con una fina gasa de tul que dejaba al descubierto todo el cuerpo salvo por sutiles apliques de brillantes y piedras preciosas en colores verdes y rosas.

A pesar de su avanzado estado de embarazo, no hubo motivo para detener a Beyoncé de actuar en los premios Grammy de 2017. A través de un estilismo que recreaba la imagen de una diosa, la cantante apareció subida al escenario con un sofisticado vestido blanco repleto de cadenas, apliques y otros detalles dorados. Para complementar el estilismo, Beyoncé eligió un tocado que simulaba una aureola dorada, un accesorio que se llevó toda la atención.


Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario