El Rotundo Éxito de la Mochila Azul

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio 5-9-2018
En la década del 80, el propietario del Circuito Radial “Hibi Radio” y ex senador de la provincia Duarte, señor Julio Antonio González Burell (Machacho), en uno de sus viajes al exterior en busca de enriquecer la oferta musical de sus emisoras, cayó en México, donde compró numerosos LP y discos en 45.
Entre los discos en 45 figuró uno, que tenía como tema principal la canción “La Mochila Azul”, interpretada por el niño Pedrito Fernández y que por un largo tiempo en la programación de Hibi Radio, fue “El Éxito de la Semana”.
Con el descubrimiento de esta canción, que a la sazón fue el tema principal de una de las películas de Pedrito Fernández, el señor González Burell inscribió su nombre en la carrera musical de este mexicano, como también y guardando la distancia, acaba de inscribirse la diputada del PLD, señora Lucía Medina.
Esta legisladora tuvo la magnifica iniciativa la pasada semana de visitar escuelas y sectores empobrecidos, para entregar a niños y niñas miles de mochilas a nombre de la fundación que preside en la provincia de San Juan de la Maguana.
Todo fue victoras para la hermana del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, hasta que alguien se le ocurrió retirar el logo de dicha fundación impreso en una de las mochilas, descubriendo que debajo estaba el logo del Ministerio de Educación.
A consecuencia de esta desfachatez y este engaño protagonizado la diputada peledeista, debe ser motivo para que la Cámara de Diputados la interpele y la sociedad dominicana pueda conocer cuántas veces ha utilizado los recursos del Estado para hacerse la graciosa ante personas que cruzan la línea de la pobreza.
Si se respetara la ética y memoria histórica del profesor Juan Bosch, hoy el Comité Político del PLD debiera anunciar su expulsión de manera deshonrosa.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Santo Domingo
La entrega de mochilas escolares con el logo de una fundación de la diputada Lucía Medina ha generado una ola de críticas e inquietudes sobre qué tan cierta es la defensa ofrecida por un suplidor, que asegura se debió a un “error de producción”.
En las publicaciones realizadas por este diario sobre el tema en redes sociales, los usuarios han externado sus consternación al respecto, mostrándose la mayoría escépticos e indignados por el suceso.
“Ahora la culpa es de los suplidores, creo que estos políticos se están pasando”, escribió Jeremías Alexis Luis cuestionando la veracidad de la afirmación de la empresa suplidora encargada de elaborar las mochilas, la cual asumió toda la responsabilidad del hecho negando que haya sido a propósito. 
“Como les mienten a los dominicanos, creen que somos ignorantes. Lucia Medina y su hermano nos han tomado el pelo aprovechando de la miseria de un pueblo”, escribió Alberto Aquino, claramente indignado en la red social Twitter.
Mientras la mayoría de los usuarios se muestran furiosos, hay también quien no toma cartas en el asunto, centrándose en otros aspectos del debate. 
Jos Marte es de la idea de que lo realmente importante es que se les proporcione útiles escolares a quienes más lo necesitan.
“Yo lo que digo es lo siguiente: para mi lo importante es que los útiles lleguen a las manos de quienes en verdad lo necesitan, no importa cómo lleguen ni el logo que lleven, pero tampoco debemos de aprovecharnos de ignorancia y la carencia de los demás”, argumenta.
Por su parte, Rafael Rodriguez afirma: “Esa mochila es para quien no pueda comprarla y si yo estuviera en las escuela y la necesito, a mi no me importa lo que diga la gente”.
De acuerdo con la empresa suplidora de las mochilas, Ston Blue, los utiles con el logo de la diputada Medina fueron un "error de producción" a causa de “la prisa”, donde al menos fueron afectadas 400 mochilas.
El pasado fin de semana se hizo viral en redes sociales un audiovisual en el que se observa a varios niños remover el sello de la fundación de Lucía Medina, y justo abajo se encontraba el del Ministerio de Educación.
Este lunes el Ministerio de Educación ordenó una investigación para determinar la veracidad del video. 
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario