News

6/recent/ticker-posts

La Indetenible Violación a la Ley Electoral

Voz Editorial Noticiario 1070, 7-9-2018
Aunque el pasado Lunes 13 de Agosto el Poder Ejecutivo promulgó la Ley sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la Junta Central Electoral ha permitido que ésta sea violentada por los aspirantes a la presidencia, pues todos están en campaña en distintos puntos del país.
Desafiando la reglamentación de que la precampaña electoral debe iniciarse el domingo 7 de Julio del año 2019, han realizado actos proselitistas los señores Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Ranflis Domínguez Trujillo, Luis Abinader y Francisco Domínguez Brito, entre otros.
Si el presidente de la Junta Central Electoral, don Julio César Castaños Guzmàn no se pone pantalones largos para hacer cumplir la naciente Ley de Partidos, las actividades proselitistas que están prohibidas fuera del período de campaña, seguirán su agitado curso.
Esta precampaña a destiempo, que inclusive se ensalza y se manifiesta sin límites cada fin de semana a través de las llamadas “Visitas Sorpresas del Presidente”, solo resultan beneficiosos los que ejercen con descaro la profesión de la vagancia y el transfuguismo.
Estamos a tiempo para que las autoridades del máximo organismo electoral del país, obligue a los partidos del sistema y sus respectivos aspirantes a la presidencia de la República, para que sus actividades se ajusten a las normas que provienen de la indica Ley.
En caso que los funcionarios de la Junta Central Electoral no estén en capacidad de hacer cumplir las disposiciones de la naciente Ley Electoral, entonces que hagan maletas y renuncien.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios