News

6/recent/ticker-posts

Los uniformes del equipo Gigantes del Cibao

El gerente general de los Gigantes del Cibao, Rene Francisco dijo que está seguro que el equipo cibaeño tendrá una gran temporada a partir del 13 de octubre cuando inicie la temporada de béisbol profesional de la República Dominicana.
“No hago promesas, habrán semanas buenas y malas, pero estoy seguro de que tendremos una gran temporada”, afirmó Francisco.
Los Gigante del Cibao realizaron su tradicional rueda de prensa la mañana del miércoles tres de octubre en el terreno del estadio Julián Javier, en la que presentaron todas las informaciones con respecto a esta temporada 2018-19.
Francisco expresó que el equipo trae un talento mejor que en la temporada 2014-15, cuando lograron la primera y única corona de los Gigantes del Cibao.
Los Potros que saldrá a competir conformado por jugadores jóvenes y veteranos además de contar con la experiencia del dirigente puertorriqueño Edwin Rodríguez.
Calificó además el departamento de operaciones del equipo como uno de los mejores del país integrado por José Serra, Félix Peguero y Juan Mercado.


Desde la izquierda Erick Rizek, Rene Francisco, Gisell Infante, Rafael Taule, Rafael Almánzar y Félix Peguero, presentan los uniformes del equipo.
Desde la izquierda Erick Rizek, Rene Francisco, Gisell Infante, Rafael Taule, Rafael Almánzar y Félix Peguero, presentan los uniformes del equipo.

En el encuentro con la prensa también habló el señor Rafael Taule, director de mercadeo del conjunto quien comunicó los reconocimientos y promociones que realizará en esta venidera temporada como incentivo a la fanaticada Gigante.
Taule dijo que el conjunto en reconocimiento de la trayectoria de 22 año del conjunto hará tres homenajes especiales Luis Silverio, Eddy Toledo y Pablo Peguero, quienes fueron gerentes de operaciones de la franquicia.
También adelanto que este año se retirará la franela del Pedro Feliz, que visitó el número 7 y que durante mucho años fue el pelotero franquicia del equipo.
El equipo contará con una amplia transmisión televisiva, radial y digital. A nivel nacional en linea abierta los partidos se transmitirán por CERTV, canal 4, por las compañías de cable Telenord, canal 49, 56 y en HD por el 356. Altice en el dial 62 y HD 462, Claro tendrá el 1094 y el Telecable Central tendrá el canal 30.
La transmisiones por la radio serán en las emisoras Dominicana FM 99.9 y 98.9 y La Llave 95.7 FM.
Y por Internet a través de DRSport, en sus aplicaciones digitales.


Rafael Taule, Director de Mercadeo de los Gigantes del Cibao.
Rafael Taule, Director de Mercadeo de los Gigantes del Cibao.

La cadenas de transmisión estarán integradas por los narradores Ricky Novoa y Orlando Mendez para la televisión y Carlos Tatis, Dario Jiménez y Tony Alberto en la Radio.
En los comentarios estarán los cronistas deportivos Junior Matrille, Ivan Joel Ramos en TV y Horacio Nolasco y José Nicolas Gómez en radio.
Como reportera del terreno vuelve la bella Natacha Peña y la voz interna del estadio será Tony García.
Durante toda la temporada los fanáticos podrán disfrutar de un ambiente lleno de ofertas y promociones para además de disfrutar de los juegos tenga un ambiente de entretenimiento variado.
Gigantes del Cibao retirarán no. 7 de Pedro Feliz durante la temporada 


Los Gigantes del Cibao anunciaron el retiro del número 7 que utilizó el exjugador del conjunto Pedro Feliz jugando para la franquicia desde el 1999 hasta la temporada del 2011.

Feliz se convertirá en el cuarto jugador en la historia de la franquicia que recibe la distinción, uniéndose a Fausto Cruz (7), Efraín Valdez (34) y Erick Almonte (13).

La información fue ofrecida durante la conferencia de prensa del conjunto el pasado miércoles 3 de octubre en el Estadio Julián Javier por Licenciado Rafael Taulé director del departamento de Mercadeo.

10 temporadas con la franquicia

El nativo de Azua jugó 13 temporadas en la pelota dominicana, 10 de ellas con los Gigantes del Cibao desde que fue adquirido en el 1999 procedente de los Leones del Escogido hasta el 2011 antes de volver a la organización Escarlata.

En 309 partidos jugando en el país con los equipos Gigantes, Leones y Toros bateó para promedio de .280, conectó 309 imparables, incluyendo 57 dobles, siete triples y 30 cuadrangulares.

El ex tercera base también remolcó 132 carreras, recibió 80 boletos y se estafó ocho bases, dejando su OBP en .331.

Pedro fue un jugador estelar en las Grandes Ligas, donde jugó por 11 temporadas con los San Francisco, Filadelfia, Toronto, Houston y San Luis.

La ceremonia será en diciembre

La actividad está programada para el viernes 7 de diciembre cuando los Gigantes del Cibao reciban a los Leones del Escogido.

Se espera que el ex jugador de los Gigantes esté presente durante el homenaje en compañía de algunos miembros de su familia y amigos cercanos.
Sin poseer una varita mágica que los conduzca por el mejor de los destinos, los Gigantes del Cibao se aprestan a superar sus calificaciones que les permitirá elevar la foja que los ranquea como el conjunto que en más ocasiones, diez,  ha pasado el primer tramo del torneo de béisbol invernal, al menos en los pasados doce campeonatos.
Una combinación de agresividad, buen bateo de contacto y un pitcheo encomiable representan algunas de las armas que desde la apertura de la campaña harán que esto se convierta en realidad para los nordestanos, en el evento que el 13 de octubre descorrerá sus cortinas.
Los Gigantes, que el año pasado conquistaron por segunda estación seguida la vuelta regular, esta vez con marca de 29-21, colocarán desde el primer día un combinado con gran capacidad de correr las bases en busca de emular una de sus principales armas, las bases robadas, la cual lideraron con 69, superando en 29 a su principal seguidor, el Licey.
((EL PITCHEO 
Entre sus 10 importaciones, los Gigantes traerán a siete lanzadores, de los cuales cuatro estarán el rol de abridor, estos son Rogelio Armenteros, ( Astros); Kevin Herget, (Cardenales) Patrick Johnson ( México) y Jake Kalish ( Kansas).
De su lado, Jeff Singer (Filis); Eric Yardley (Padres) y Jon Perrin (Kansas) vendrán para reforzar el relevó, que ya encabeza Ramón Ramírez, quien el año pasado lideró al conjunto con 17 salvamentos, máxima cantidad en la liga y al mismo tiempo marca personal en su carrera de siete campañas en el circuito.
Si finalmente llegan en pelea al Todos contra Todos, tienen un material envidiable de donde escoger en el pitcheo como lo representan los nombres de Luis Perdomo, Sandy Alcántara, Adalberto Mejía, Gabriel Ynoa, todos brazos con etiquetas de Grandes Ligas.
El año pasado, los Gigantes fueron líderes en rescates con 18 y su pitcheo fue el único que no permitió 400 imparables. Su efectividad de 3.15 fue la mejor entre todos los equipos del torneo.
Los Gigantes tendrán sus expectativas bien elevadas en busca de nuevamente alcanzar un puesto clasificatorio, pues como ha ocurrido en las pasadas estaciones apuestan a su amplia gama de talento nativo, el cual le ha brindado 10 clasificaciones en las pasadas 12 campañas.
Gran combinación de talentos
El equipo ganó su primera corona en 2015 bajo la dirección de su actual presidente Samir Rizek.
“Uno de los aspectos esenciales que tiene este conjunto es la madurez que experimenta el grupo de jugadores que hace un par de campaña comenzó un nuevo proceso en los Gigantes y ya contamos con ellos para que nos ayuden a conseguir una nueva clasificación”, señaló Juan Mercado, quien con 15 años es el más antiguo miembro del equipo de operaciones de los Gigantes.
Y en ese sentido se refiere a jugadores como Ramón Torres, Abiatar Avelino, Richard Ureña, José Siri, Garabez Rosa, esto unido a algunos más jóvenes como Rossell Herrera, Melvin Mercedes, Johan Ureña entre otros, les brinda a los Gigantes un equipo con brillantes habilidades para correr. Avelino y Siri se combinaron para 30 estafadas, en tanto que Herrera sumó ocho y Rafael Bautista, quien llegó el año pasado a la organización, registró seis, a pesar de un bajo promedio de .174 (69-12) en que estuvo afectado por las lesiones.
Al grupo mencionado se agregan personal como Moisés Sierra, quien el año pasado se convirtió en un sorprendente campeón de bateo con un astronómico .353 (150-53), siendo este el promedio más elevado en la Liga desde que otro Gigantes, Hansel Alberto dominó hace dos años el circuito con .364. Precisamente Alberto es otro de los jugadores nativos claves en la escuadra, junto al superado Adderlin Rodríguez, quien el año pasado ya viene de pegar cuatro jonrones, con una docena de empujadas y cerró el 2018 en el plano internacional con 23 vuelacercas y 92 producidas con el Bowie, a nivel Doble A de los Orioles.
Agresividad y robos
“Vamos a continuar corriendo mucho las bases, este hecho le brindó buenos resultados en la campaña pasada”, señaló, de su lado, José Serra, quien este año se integra al equipo de operaciones de los Gigantes, conjunto que este año será dirigido por el experimentado Edwin Rodríguez..
Mientras que Félix Peguero, quien retorna al equipo de operaciones, resalta la combinación de talento veteranos y juventud con la que contará el plantel. “Este será un equipo bien interesante con gran capacidad de batear para promedio y con poder”, señala, el joven, uno de los principales ejecutivos , quien hace varios años contribuyó a armar este plantel que exhibe en la actualidad.
Más hacia adelante y a diferencia de la campaña pasada, los francomacorisanos tendrán a Eloy Jiménez para la segunda mitad de la campaña. El le pegó “fuego a la Liga” en la campaña pasada cuando produjo 4 jonrones y remolcó 21, bateando un robusto .368 (68-25) en apenas 19 partidos, así como a Leuris García, quien es uno de los hombres claves para el club, además de Maikel Franco, Ronald Guzmán y Ketel Marte, quienes estarían integrándose un poco más hacia adelante.
Tanto Torres como Bautista vienen de campañas por debajo, principalmente producto de las lesiones, que también afectó a Alberto, quien accionó en solo 8 encuentros. Rodríguez está llamado a incrementar su producción, en tanto que noveles como Elier Hernández .285  (484-138) con 30 dobles y 65 remolcadas en Doble a con Kansas City e Ibandel Isabel, quien tuvo average de .257 (397-102) en Clase A Fuerte con 36 bambinazos y 78 empujadas, pero fue ponchado en 161 ocasiones.
Los Gigantes conectaron 96 extrabases y fueron solo uno de dos equipos que no alcanzaron el centenar.
Su marca de 17-8 en el Julián Javier lo unió a las Aguilas (17-8) como los equipos con mejores fojas en su parque.
El club culminó con una racha de seis victorias durante la Serie Regular.
La serie regular conquistada el año pasado fue la quinta en su historia.
Entre Abiatar Avelino (19) y José Siri (11) se combinaron para 30 de las 69 robadas que tuvo el club.
Moisés Sierra elevó en la campaña pasada la friolera de 170 puntos en su promedio de bateo con relación al registrado el año anterior (.183).
El Intermedista Ramón Torres fue todo lo contrario a su compañero Sierra, pues bateó .306 en 2016-17 y redujo 122 puntos el año pasado a un pobre .184.
Ninguno de los importados de los Gigantes conectó de jonrón en la ronda regular.


SFM. Los Gigantes del Cibao iniciaron este martes 25 de septiembre sus entrenamientos con la presencia de 32 jugadores en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
La bienvenida recayó en la Licda. Yisell Infante como administradora del equipo quien se hizo acompañar del accionista José Aníbal García, Ing.

Fabio Rojas y el fundador y expresidente Siquio NG de la Rosa.








Lic. Yisell Infante Accionista José Aníbal García, Ing. Fabio Rojas y el fundador y expresidente Siquio NG de la Rosa
Lic. Yisell Infante Accionista José Aníbal García, Ing. Fabio Rojas y el fundador y expresidente Siquio NG de la Rosa

También los miembros del departamento de operaciones José Serra, Félix Peguero y Juan Mercado estuvieron presentes.
El dirigente Edwin Rodríguez habló con la prensa








El dirigente Edwin Rodríguez habló con la prensa
El dirigente Edwin Rodríguez habló con la prensa

Antes de iniciar la práctica del primer día, el dirigente Rodríguez sostuvo una conferencia de prensa donde agradeció a la gerencia la confianza depositada para dirigir el equipo en la próxima temporada y expresó su satisfacción de estar en el país desde el primer entrenamiento.
El veterano dirigente boricua también destacó el buen material que cuenta el equipo y espera poder conseguir buenos resultados al frente de los Gigantes del Cibao.








Rafael Pérez, Máximo Nelson, Carlos Frías, Carlos Paulino, Johan Ureña, Webter Rivas, Kelvin Gutiérrez, Elier Hernández, Alfredo Simón y el lanzador importado Rogelio Armenteros.
Rafael Pérez, Máximo Nelson, Carlos Frías, Carlos Paulino, Johan Ureña, Webter Rivas, Kelvin Gutiérrez, Elier Hernández, Alfredo Simón y el lanzador importado Rogelio Armenteros.

32 jugadores acudieron al primer día
Las prácticas iniciaron con la presencia de 32 jugadores, entre los que se destacan los nombres de Rafael Pérez, Máximo Nelson, Carlos Frías, Carlos Paulino, Johan Ureña, Webter Rivas, Kelvin Gutiérrez, Elier Hernández, Alfredo Simón y el lanzador importado Rogelio Armenteros.
Prácticas continuarán mañana
Los Entrenamientos de los Gigantes del Cibao continuarán mañana a las 10:00 de la mañana en el estadio Julián Javier, donde se espera que se reporten otros importantes jugadores del conjunto.








Los Entrenamientos de los Gigantes del Cibao continuarán mañana a las 10:00 de la mañana en el estadio Julián Javier
Los Entrenamientos de los Gigantes del Cibao continuarán mañana a las 10:00 de la mañana en el estadio Julián Javier

“Estoy sorprendido con el talento de los Gigantes”


El dirigente de los Gigantes del Cibao Edwin Rodríguez se mostró sorprendido del gran talento de jugadores en el primer día de entrenamientos del conjunto.
“Tenía muchas informaciones de la gran finca de jóvenes prospectos que tienen los Gigantes pero personalmente estoy sorprendido de la gran calidad de los muchachos” aseveró Rodríguez, quien se integró a sus funciones desde el comienzo de los trabajos. Es primera vez que dirige en Lidom.
Afirmó que tiene una gran motivación en trabajar arduamente con este material por considerarlo uno de los mejores de la liga Dominicana.
“Vengo con la encomienda de buscar una corona en la pelota Dominicana, vamos a trabajar con tesón para lograr las metas trazadas”.
“Los días que faltan para el inicio de la temporada trabajaremos arduamente para escoger lo mejor de lo mejor, hoy es el primer día y estoy muy contento con ver tanto jugadores con excelente proyección“ Consideró muy importante la gran asistencia de jugadores el primer día de entrenamientos por lo que pronostica será un año positivo para la organización.
“Tengo un objetivo en la próxima temporada ya que me propuse de llevar este equipo por los senderos del triunfo y estamos seguros que los días por venir serán muy determinantes con la integración de jugadores de gran cartel en los entrenamientos”.
Valoró como positivo la eficiente labor que ha estado realizando el gerente y el equipo de operaciones para la venidera temporada en la conformación del equipo.
Exhortación
Los Gigantes del Cibao iniciaron ayer sus entrenamientos con la presencia de 32 jugadores en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
La bienvenida recayó en la licenciada Yisell Infante como administradora del equipo quien se hizo acompañar del accionista José Aníbal García, Fabio Rojas y el fundador y expresidente Siquio NG de la Rosa.
También los miembros del departamento de operaciones José Serra, Félix Peguero y Juan Mercado estuvieron presentes.
Las prácticas iniciaron con la presencia de 32 jugadores, entre los que se destacan los nombres de Rafael Pérez, Máximo Nelson, Carlos Frías, Carlos Paulino, Johan Ureña, Webster Rivas, Kelvin Gutiérrez, Elier Hernández, Alfredo Simón y el lanzador importado Rogelio Armenteros.
Los entrenamientos de los Gigantes del Cibao continuarán hoy miércoles a las 10:00 de la mañana en el estadio Julián Javier, donde se espera que se reporten otros importantes jugadores del conjunto.



Publicar un comentario

0 Comentarios