News

6/recent/ticker-posts

Meteorología informa lluvias continuarán debido a los remanentes de Isaac

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones Emergencias (COE) informó este domingo que aumentó a 17 las provincias del país que están bajo alerta debido a los remanentes de Isaac y que debido a la misma causa 10 comunidades, en Monte Plata, están aisladas.
El COE informó, además, que en las últimas 24 horas 11 viviendas han sido afectadas y 55 personas han sido desplazadas a casas de familiares.
Los puntos incomunicados son Los Guineos, La Guázuma, Loma de la Gallina, Peralvillo, La Recta, Serrallés, Pendón, El Corozo, La Cuaba y La Gina, debido a la crecida del rio Ozama.
De las 17 provincias en alerta, 6 están en amarilla y 11 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los remanentes de Isaac, que se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas ubicada al sur de Haití.
Las provincias en alerta amarrilla son San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona y Monte Plata.
Mientras que en verde figuran, La Romana, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Peravia, Independencia, Bahoruco, Pedernales.
Suben provincias en alerta por lluvias que continuarán y han aislado 10 comunidades
Lluvias continuarán todo este domingo y mañana, lunes
Las fuertes precipitaciones por gran parte del país continuarán durante todo este domingo y mañana, lunes, por los remanentes de Isaac que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas ubicada al sur de Haití.
Los campos nubosos del sistema meteorológico incidirán principalmente en las provincias de las regiones Este, Noreste y Sureste, siendo más frecuentes en la región Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas vinculadas a los remanentes de Isaac,el citado organismo mantiene los avisos de alerta ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
Meteorología explica que mañana, lunes, la amplia nubosidad asociada a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas seguirán moviéndose lentamente hacia el oeste, quedando la masa de aire que cubrirá el territorio con humedad e inestabilidad, además una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera se ubicará sobre la porción oriental del país, prevaleciendo un ambiente favorable para que ocurran aguaceros en las regiones Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Afirma que continúa el monitoreo de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, vinculadas a los remanentes Isaac que muestra una probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en los próximos días.













Publicar un comentario

0 Comentarios