News

6/recent/ticker-posts

Cosas que puedes hacer en macOS Mojave y que antes no podías

Apple acaba de lanzar macOS 10.14 Mojave. Si tu Mac es compatible, ya puedes descargar e instalar de forma gratuita el nuevo sistema operativo. 
Aquí te explicamos cómo instalarlo desde cero y en este artículo enumeramos 15 novedades que querrás probar en cuanto lo tengas.

1) Organizar automáticamente el escritorio









Pilas es una nueva característica del escritorio que agrupa automáticamente tus archivos por clase, fecha o etiquetas, despejando en un instante el desorden. Haz clic derecho en el escritorio y elige Usar pilas para empezar a utilizarlas. Puedes elegir cómo se organizan desde la opción Agrupar pilas por... Para revelar el contenido de una pila, tan solo haz clic sobre ella.

2) Usar un fondo de pantalla que cambia con las horas del día









Hablando del escritorio, Mojave es compatible con fondos de pantalla dinámicos. Dinámicos en el sentido de que cambian de color a medida que avanza el día. Desde el menú de Escritorio y salvapantallas en Preferencias del Sistema, abre la pestaña Escritorio y elige una de las opciones de Escritorio dinámico, asegurándote de que también tienes seleccionada la opción Dinámicoen el menú desplegable de arriba.

3) Comprobar si tienes contraseñas duplicadas









Como ocurre con iOS12, macOS Mojave puede alertarte de que estás usando la misma contraseña en varias webs y servicios. Para auditar tus contraseñas, abre Safari, ve a Safari > Preferencias y busca la pestaña Contraseñas. Tras desbloquear la pestaña con la clave del sistema, verás un signo de exclamación junto a las contraseñas repetidas. Haz clic sobre cualquiera de ellas para ver qué servicios la están compartiendo. 

4) Recortar audio y vídeo directamente desde Finder









Vista Rápida (el previsualizador de medios de Finder) ha aprendido algunos trucos nuevos en Mojave, como la posibilidad de recortar audio y vídeo. Desde Finder, abre un archivo compatible con la Barra espaciadora y elige el icono Recortar en la parte superior para que aparezca un deslizador con el que puedes realizar el corte. Haz clic en Aceptar cuando hayas acabado.

5) Editar rápidamente tus capturas de pantalla









macOS Mojave sigue el camino de iOS con un nuevo gestor de capturas de pantalla que muestra una miniatura en la esquina inferior derecha de la pantalla cuando haces una. Puedes arrastrar la miniatura para llevar la captura de pantalla a una aplicación en concreto o hacer clic sobre ella para editarla antes de guardarla. 
Si no te gusta este comportamiento, mantén pulsado Mayús+Cmd+5 para abrir el panel de capturas de pantalla, luego haz clic en Opciones y deselecciona la opción Mostrar miniatura flotante.

6) Insertar fotos directamente desde tu iPhone









Si estás utilizando un programa para Mac que admita la función Continuidad, como Pages, ahora puedes insertar imágenes directamente desde la cámara de tu iPhone (si tu Mac y tu iPhone usan la misma ID de Apple y están en la misma red wifi). Abre el menú Insertar y elige Importar desde iPhone o iPad, luego haz clic en Hacer foto Escanear documentos. Toma una foto (o escanea un documento) y se transferirá al instante.

7) Visitar la nueva Mac App Store









La Mac App Store no es nueva, por supuesto, pero tiene una nueva apariencia: ahora es más fácil encontrar las aplicaciones que te interesan gracias a las listas confeccionadas por los editores de Apple, las colecciones temáticas y un mejor uso de las imágenes y el vídeo. Por otro lado, las actualizaciones del sistema operativo se han trasladado a la ventana Acerca de este Mac (en el menú de Apple).

8) Controlar mejor los permisos que otorgas a ciertas apps









Los permisos de aplicaciones ya existían en macOS, pero Mojave agrega dos ajustes nuevos y cruciales: el acceso al micrófono y la cámara. Las aplicaciones te acribillarán con solicitudes de permisos cuando las abras por primera vez después de instalar Mojave, y podrás administrar estos y todos los demás permisos desde la pestaña Privacidad, en el menú Seguridad y privacidad de las Preferencias del Sistema.

9) Preguntar a Siri cuál es tu contraseña









Siri puede responder a solicitudes de contraseñas en macOS Mojave; solo tienes que preguntarle algo como “¿cuál es mi contraseña de Netflix?” para obtener una respuesta. Tranquilo: el asistente virtual no leerá tu contraseña en voz alta para que todos los presentes la oigan, sino que te mostrará la entrada correspondiente de la pestaña Contraseñas en el menú Preferencias dentro de Safari, si es que encuentra una coincidencia.

10) Usar algunas aplicaciones de iOS









Algunas de las aplicaciones que quizás conozcas de iOS han llegado a macOS con Mojave, pero son solo una prueba de campo de la fusión del móvil con el escritorio que nos espera en el futuro. En el Launchpad encontrarás Notas de voz, para grabar audio, o Bolsa, para vigilar los mercados o leer titulares sobre la economía. Si cambias la región del sistema a Estados Unidos, Australia o Reino Unido, también podrás leer una selección de noticias en Apple News.

11) Controlar tu hogar inteligente









Otra aplicación que llega desde iOS es Casa, y eso significa que ahora puedes controlar los dispositivos habilitados para HomeKit desde tu Mac. La aplicación funciona de la misma forma que en tu iPhone o iPad, con pantallas separadas para CasaHabitaciones y Automatización. Deberías ver todos tus accesorios y escenas ya listadas. Puedes ver más opciones haciendo Ctrl+clic sobre cualquier accesorio.

12) Explorar archivos con la nueva vista de galería









La nueva vista de galería de Finder te permite echar un mejor vistazo a tus archivos, ya sean fotos o documentos en PDF. Verás el nuevo botón en la barra de herramientas de Finder, donde solía estar la antigua opción Cover Flow (a la derecha de los iconos de visualización); una vez habilitada, puedes navegar por las miniaturas de tus archivos con el ratón o las flechas.

13) Ver favicons en las pestañas de Safari









Quizá lo estabas esperando, quizá no, pero ahora Safari puede mostrar favicons: esos pequeños iconos que te ayudan a distinguir una pestaña de otra. La función no está habilitada de forma predeterminada: tieens abrir el menú de Safari, hacer clic en Preferencias, ir a Pestañas y luego marcar la casilla Mostrar iconos de los sitios web en las pestañas.

14) Activar el nuevo modo oscuro









El modo oscuro está de moda, y ahora macOS tiene el suyo propio en Mojave. Puede activarlo en el menú General de Preferencias del Sistema, haciendo clic en la opción Oscuro. Notarás que hay algunos colores de contraste nuevos también, para que puedas jugar a tu gusto con el aspecto del sistema operativo.

15) Hacer llamadas grupales con FaceTime... algún día









Como ocurrió con iOS, estaba previsto que las videollamadas grupales llegaran a FaceTime en macOS Mojave, pero Apple tuvo que retrasar el lanzamiento mientras ajustaba la nueva opción. Cuando aparezca (“llegará más adelante este otoño”, promete Apple), podrás hablar con hasta 32 personas en la misma llamada, utilizando vídeo o solo audio.

Publicar un comentario

0 Comentarios