Maduro con el chef Salt Bae y la comida en Estambul que causan polémica en Venezuela


NUSRET MADURODerechos de autor de la imagenTWITTER.COM/@NUSR_ETT

No suele causar polémica que un presidente del gobierno sea visto comiendo carne en un restaurante, incluso si este es considerado de lujo.
Pero en el contexto actual de Venezuela, donde la carne es un bien escaso para la mayoría y donde más de 2 millones de personas emigraron al extranjero a causa de la crisis económica, este acto puede causar indignación.



MaduroDerechos de autor de la imagenTWITTER.COM/@NUSR_ETT

Esto es lo que acaba de suceder con Nicolás Maduro, después de que el presidente venezolano aprovechara una parada en Estambul para almorzar junto a su esposa, Cilia Flores, en el restaurante del famoso chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae.
Allí, Maduro y Flores degustaron varias rodajas de carne cortadas por el propio chef, conocido por su estilo teatral para rociar sal en los filetes.
Las imágenes, en las que se ve también a Maduro fumando un puro, trascendieron después de que Gokce publicara un video en sus páginas de Instagram y Twitter, aunque este ya no está disponible en ninguna de sus cuentas.
El video, sin embargo, todavía se puede ver en Youtube.
En él, se escucha a Maduro diciendo: "Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?", mientras Gokce va cortando los pedazos de carne.
También se lo ve recibiendo camisetas promocionales con la imagen del famoso chef.

Las críticas

El líder opositor Julio Borges fue uno de los muchos críticos del presidente y su esposa. "Mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costosos del mundo, todo esto a costa del dinero robado a pueblo venezolano", escribió en Twitter.
El cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, calificó el hecho de "burla al hambre" en Venezuela. "Qué vidón se da nuestro poco apreciado, Nicolás, ¿no? Qué triste lo que tiene que aguantar mi querida Venezuela", afirmó en Instagram.
Además, en redes sociales venezolanos compartieron distintas imágenes simuladas que mostraban a Gokce haciendo su pose sobre un niño esquelético, reporta Reuters.
Maduro confirmó la visita durante una alocución televisiva el lunes por la noche y dijo que visitó el restaurante durante una escala de dos horas en Estambul de vuelta de un viaje a Pekín, China, donde firmó varios acuerdos energéticos.
"Atendí una invitación para visitar el centro histórico de Estambul y almorzar con algunas autoridades de la ciudad de Estambul", dijo Maduro.
"Le envío un saludo a Nusret, nos atendió él personalmente, estuvimos conversando disfrutando con él, un hombre muy simpático, muy alegre, ama a Venezuela, me lo dijo varias veces. Amo a Venezuela, admiro a Venezuela", afirmó Maduro.
Gokce tiene más de 15 millones de seguidores en Instagram.
Su cadena de restaurantes Nus-ret Steakhouse opera varios establecimientos en Turquía además de en Dubái, Abu Dabi, Doha, Miami y Nueva York.


Línea.


Videos virales que muestran al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comiendo suculentos trozos de carne servidos por el afamado chef ‘Salt Bae’ en Estambul causaron indignación este lunes en Venezuela, donde según ONGs el hambre se disparó por la crisis económica.
“Esto es una sola vez en la vida”, celebra Maduro junto a su esposa Cilia Flores mientras el cocinero turco Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, corta pedazos de carne en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo Di Caprio, Cristiano Ronaldo y Diego Maradona.
“Quiero darle las gracias al presidente (...) por visitarnos”, escribió Salt Bae, al difundir las grabaciones en redes sociales. Las borró en Instagram cuando ya eran virales entre miles de críticas.
El gobernante socialista regresó en la madrugada de este lunes a Caracas desde China, adonde viajó el jueves pasado en busca de financiamiento. Se desconoce cuándo fueron grabados los videos y no consta que hiciera escala en Turquía, donde estuvo en julio pasado en visita oficial.
“Chavismo es pedirle plata prestada a China porque no tienes para pagar deudas y luego irte a restaurantes de lujo”, criticó el experto en medios digitales Luis Carlos Díaz en Twitter.
En otro video en el restaurante, Maduro fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada, y recibe una camiseta con la imagen de Salt Bae.
“¡Mira, la sal!”, exclama Flores, refiriéndose al gesto característico de Gökçe cuando condimenta la carne ante sus comensales.
Durante la visita de Maduro, exchofer de autobús que se define como “presidente obrero”, el local estuvo custodiado por hombres fuertemente armados que portaban insignias policiales turcas.
“Comiendo carne y fumando habanos (...) con los dólares que se niegan para comprar medicinas y alimentos: PRESIDENTE OBRERO”, denunció el disidente chavista Nicmer Evans, aludiendo a la severa escasez en Venezuela.
“Mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costosos del mundo”, afirmó el expresidente parlamentario Julio Borges, exiliado en Colombia.
Al concluir la comida, Maduro se despide del chef con un abrazo y le dice: “Nos vemos en Caracas pronto. Gracias, muy bueno, nos vamos muy contentos”.
La crisis de Venezuela, con una hiperinflación estimada en 1.000.000% para 2018 por el FMI, llevó a 87% la pobreza en 2017, según un estudio de las principales universidades del país. El gobierno, que asegura ser víctima de una “guerra económica” de empresarios de derecha, afirma que ese índice es de alrededor del 20%.
La investigación estima que 60% de los venezolanos ha perdido en promedio 11 kilos de peso, por una dieta con exceso de harinas y falta de proteínas.
Maduro aumentó el salario mínimo, que antes apenas alcanzaba para un kilo de carne, en 3.400% y fijó los precios de la canasta básica, lo que agravó el desabastecimiento, pues los productores dicen no poder cubrir los costos de producción.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario