News

6/recent/ticker-posts

Andrew Cuomo gana la nominación a gobernador en las primarias demócratas de NY

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, derrotó a la contendiente primaria demócrata Cynthia Nixon para ganar la nominación de su partido para un tercer mandato, reporta AP.

BREAKING: Cynthia Nixon concedes Democratic primary to New York Gov. Cuomo, says ‘blue wave’ coming for GOP and ‘Democrats who act like them’

Cuomo tenía recursos financieros mucho mayores para el enfrentamiento, y las encuestas indicaban que tenía una ventaja dominante antes de las primarias del jueves.
Nixon, una activista y exestrella de “Sex and the City”, había esperado convertirse en el último desafío liberal para derrocar a una poderosa figura en el poder.
La campaña de Cuomo la rechazó como inexperta y promocionó el trabajo del gobernador para rechazar al presidente Donald Trump.
Su victoria se produce a pesar de varios pasos en falso, incluido un anuncio publicitario ampliamente condenado que cuestionó el apoyo de Nixon al pueblo judío. Nixon tiene dos hijos judíos y calificó el ataque de “sórdido”.
Cuomo se enfrentará al republicano Marc Molinaro y a la independiente Stephanie Miner en las elecciones generales de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios