News

6/recent/ticker-posts

Max Puig y Minou Tavárez califican de “error político” apoyo del PRM a Ley de Partidos

Minou informó que próximamente el bloque opositor se reunirá pero sin la presencia del PRSC y el PRM


SANTO DOMINGO. El presidente de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, y la presidenta de Partido Opción Democrática, Minou Tavárez, criticaron la decisión del Partido Revolucionario Modero de apoyar el proyecto de Ley de Partidos Políticos, la calificaron de un “error político”.
“En los momentos finales de la discusión de la Ley de Partidos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no estuvo a la altura de las circunstancias y cometió un error político grave al apoyar la versión de la Ley de Partidos acariciada por el presidente Danilo Medina”, sostuvo Puig en un comunicado de prensa.
En tanto, Tavárez Mirabal acusó a los Partidos Reformista Social Cristiano y PRM de haber dinamitado desde adentro al Bloque Opositor, decisión que, afirma, se hizo al pactar con el Gobierno la aprobación de la ley de Partidos Políticos.
Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa De Entero Crédito que cada noche se difunde por Súper Canal 33, Minou Tavárez informó que próximamente la coalición opositora se reunirá pero sin la presencia de los representantes de esas dos entidades, las cuales se han apartado de lo que acordaron con respecto a la citada ley.
Puig dice que al abandonar las posiciones que había sustentado anteriormente junto al resto de la oposicióny llevar al máximo su llamada política de flexibilización el PRM le abre las puertas a la reelección presidencial.
“Ahora dice que se siente orgulloso de haber aprobado ese texto. Algunos dicen que esa es la política, pero yo no creo en ese tipo de política. Creo en la coherencia, en la firmeza y en la palabra empeñada”, aseguró el presidente de la APD.
Sostuvo que “la oposición debe dejar de lado las posiciones erráticas, dubitativas y zigzagueantes”.
Minou también deploró que Tanto el PRM como el PRSC fueron las dos organizaciones que dentro del bloque opositor asumieron las posiciones más radicales en los concerniente a que la Ley de Partidos debía establecer que la escogencia de los candidatos a cargos electivos se hiciera con primarias cerradas y con su propio padrón, para luego abandonar esa predica.
Ambos consideraron que la decisión asumida por el PRM terminará perjudicándolo en vez de favorecerle, porque en política, según afirma, lo más importante es contar con la confianza de la militancia y los actores con los que se interactúa.

Publicar un comentario

0 Comentarios