News

6/recent/ticker-posts

Los Retos del Nuevo Año Escolar 2018-2019

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 20-8-2018
En el día de hoy el pueblo dominicano es testigo del inicio del nuevo año escolar, con la asistencia en el sector público de 2 millones 205 mil 543 estudiantes y en el sector privado de 621 mil 230 estudiantes, para la suma de 2 millones 826 mil 773 estudiantes de ambos sexos.
La aspiración del presidente de la República, licenciado Danilo Medina y del Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, es que no se quede ningún niño, niña o adulto fuera de las aulas”.
Esta aspiración debe ser por igual del liderazgo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y de cada dirigente de las Sociedades de Padres y Amigos de las Escuelas”, que de una u otra manera son quienes sufren en carne viva las dificultades que presenta el sistema educativo.
Visto que desde el Estado se busca “desarrollar una educación de calidad, inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”, por el éxito del año escolar, hay que pasar revista a reivindicaciones para el magisterio que han ido acumulando las autoridades y que de tiempo en tiempo la ADP las coloca en la mesa de discusión.
Si el Ministro no tuvo tiempo en las vacaciones para ordenar la terminación de las escuelas en construcción, la confección de los uniformes, reposición de cientos de profesores sacados del sistema y el pago a los suplidores del Desayuno y el Almuerzo Escolar, que lo haga ahora para que el nuevo año escolar concurra sin tropiezos.
Aspiramos que así sea, para que esos más de 2 millones de niños y niñas que hoy caminan con entusiasmo a las escuelas públicas, no encuentren ni siquiera un motivo para desertar de sus centros educativos.
En medio de esos retos, digamos a coro: “A la escuela, que ya es hora de trabajar”.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios