News

6/recent/ticker-posts

La nueva versión de Android se llama Pie

Ya es oficial. La próxima versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, hasta ahora conocida simplemente como “Android P”, se llamará Android Pie. La actualización a la versión 9.0 del sistema operativo ya está disponible, comenzando en los smartphones Pixel de la compañía.
Anunciado a inicios del mes de marzo, desde el inicio Google mencionó que Android P estaría centrado en mejoras de interfaz, mejor gestión de consumo de energía y el “bienestar digital” de los usuarios, entre otras cosas. Sin embargo, en el lanzamiento oficial de la nueva versión, algunas de estas características todavía no están incluidas, como las funciones de “bienestar digital” o “Slices”, un sistema que permite ver en tiempo real la información dentro de una app, para así poder realizar varias tareas sin saltar de una a otra.
Una de sus mayores novedades es un cambio radical en su interfaz. Los tres botones virtuales de Android, que se encontraban hasta ahora en la parte inferior de la pantalla, han sido reemplazados por un botón único en forma de píldora que permitirá navegar en el menú de apps, multitarea y otras funciones mediante gestos.

Android Pie también cuenta con mejoras en la gestión de la batería y más novedades. Si cuentas con un Google Pixel o un Essential Phone podrás actualizarlo a partir de hoy mismo a la nueva versión de Android, desde el apartado de información del sistema en el menú de configuración. De lo contrario, y como suele ser tradición, tendrás que esperar hasta que el fabricante de tu dispositivo móvil lo actualice. [vía Google]

Publicar un comentario

0 Comentarios