News

6/recent/ticker-posts

Esto es lo que pasa cuando enciendes un carro de rally en una pista

Esperas que sea más lento. Pero no tienes ni la menor idea de cuánto más lento es en realidad intentar que un auto se lance por una pista gigante de jabón para lavar platos.  
Esta es última premisa de Scumbag Labs, y son capaces de llevarlo a cabo porque hay detrás un equipo de carreras Hoonigan con alguno de los bólidos más rápidos que existen. Estamos hablando de autos de rally, en este caso el Ford Focus RS RX conducido por Steve Arpin.
Se trata de un vehículo de lo más útil para este experimento, ya que tiene tracción total, 650 caballos de fuerza y ​​puede llegar a 60 millas por hora antes de que pasen dos segundos. Si algo tiene la oportunidad de salirse de su propio camino en un tobogán, es esta cosa.
El mismo Arpin supone que el vehículo se ralentizará por un sólido 212%. Otros miembros del equipo esperan algo menos.
Sin embargo, Arpin termina siendo cuatro veces más lento, demostrando que ... Bien. No sé exactamente lo que prueba esto. ¿Puedes tener todo el poder del mundo y lo que realmente importa es la tracción? ¿El jabón resbala? Lo que es interesante es ver cómo reacciona el coche ante la ausencia de tracción, haciendo girar sus neumáticos con total felicidad, lo suficiente como para incluso poder alcanzar la sexta velocidad casi a punto de estallar.
En cualquier caso, es una idea divertida y podría funcionar con más experimentación. ¿Cuánto jabón se necesita para obstaculizar un coche de rally de manera que coincida con la velocidad exacta de, digamos, algo con un caballo de fuerza? ¿Hasta qué punto se puede explicar la velocidad de la tracción?

No sé, no soy científico, simplemente disfruto viendo cómo un auto con turbo dispara fuego.

Publicar un comentario

0 Comentarios