El Gobierno y Su Costoso Servicio de Caliesaje

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 2-8-2018
Las páginas de la historia dominicana relatan que instalado en el gobierno Rafael Leònidas Trujillo Molina en el 1930, ademàs de crear y poner a sus servicios el aparato represivo y criminal de la Policía, logró colocar el sistema de caliesaje para perseguir y asesinar a mansalva a quienes no se arrodillaran a sus pies.
Decapitado el tirano el 30 de Mayo de 1961, muchos de esos calieses en esta ciudad de San Francisco de Macorís y otros puntos del país, fueron eliminados a plena luz del dìa y otros apresados y condenados por la suma de sus crímenes en la Cuarenta y otras cárceles.
Cuando todavìa hay familias que se horrorizan al hablarles de la forma inhumana como actuaban los calieses del tirano Trujillo, hoy se destapa el Director del Departamento Nacional de Investigaciones(DNI), que el gobierno de Danilo Medina y del PLD tiene en las calles a 2 mil informantes.
El almirante Sigfrido Pared Pèrez de una manera burlona tuvo la cachaza de afirmar que esos calieses van a las calles a diario, apoyando la labor de los organismos que trabajan en el combate al narcotráfico, la migración ilegal, la corrupción y la inseguridad ciudadana.
En el mismo momento que el Director General del DNI admite que ese personal tambien se inmiscuye en la vida de los funcionarios que tienen un comportamiento inmoral, habla que ese servicio de caliesaje no tiene fronteras, tan similar al que impuso la tiranía trujillista por más de 30 años.
Si en verdad esos 2 mil informantes hicieran un trabajo contra la inseguridad ciudadana, no existiera la industria del secuestro y mucho menos funcionarios corruptos y grupos delincuenciales que atracan y matan por encargos.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario