Dos encuestas ratifican a Lula como favorito para elecciones aún en la cárcel

  • Brasilia.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue como favorito para las elecciones de octubre próximo y, pese a estar preso por corrupción y a que su candidatura puede ser vetada, tiene alrededor de un 37 % de intención de voto, según dos encuestas divulgadas hoy.
    Un sondeo realizado por la firma MDA para la Confederación Nacional de Transporte (CNT, patronal), con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales, sitúa a Lula con un apoyo del 37,3 %.
    En segundo lugar, de acuerdo con la encuesta, se encuentran el ultraderechista Jair Bolsonaro (18,3 %), seguido de la ecologista Marina Silva (5,6 %), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (4,9 %), el laborista Ciro Gomes (4,1 %) y el liberal Álvaro Dias (2,7 %).
    Los otros siete candidatos registrados para las elecciones del 7 de octubre también fueron contemplados, pero ninguno de ellos llegó siquiera al 1 %, según el sondeo realizada entre los pasados 15 y 19 de agosto, un período en el que fueron consultados 2.002 electores de 137 ciudades de todas las regiones del país.
    Otra encuesta, también divulgada hoy por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística a pedido de la Red Globo de Televisión y el diario O Estado de Sao Paulo, presenta un escenario similar, con Lula al frente. Lula, tiene, según Ibope, 37 % de intención de voto, contra el 18 % que el sondeo le atribuye a Bolsonaro.
    Marina Silva cuenta con un 6 % de apoyo, mientras que Gomes y Alckmin están empatados con el 5 %, según la encesta Ibope, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y escuchó a 2.002 electores de 142 municipios entre el 17 y 19 de agosto.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario