Muertos y heridos durante balacera en Toronto

Otras 12 personas se encuentran heridas en la balacera del domingo cuando un hombre disparó de forma indiscriminada
TORONTO, Canadá. La Policía de Toronto elevó hoy a tres el número de muertos en un tiroteo sucedido en la noche del domingo en la mayor ciudad canadiense cuando un individuo disparó de forma indiscriminada contra más de una docena de personas.
Además, otras doce personas resultaron heridas, añadieron los investigadores policiales.
La Policía de Toronto dijo que una de las personas heridas en el tiroteo falleció hoy debido a la gravedad de las lesiones y que el autor del tiroteo, que también murió en el incidente, es un individuo de 29 años de edad.
Las autoridades no identificaron ni a las víctimas ni al presunto autor del tiroteo, aunque se sabe que una de las personas fallecidas es una mujer y que entre los heridos más graves había una niña de ocho o nueve años.
El jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, pidió ayuda al público en la investigación de las posibles razones del ataque.
En un mensaje en Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a “todos los afectados por la terrible tragedia” sucedida en Toronto.
“La población de Toronto es fuerte, resiliente y valiente y les apoyaremos en estos difíciles momentos”, añadió Trudeau.
Por su parte, el alcalde de Toronto, John Tory, criticó hoy que las leyes del país permitan que una misma persona compre un número ilimitado de armas.
El tiroteo se inició alrededor de las 22.00 hora local del domingo (02.00 GMT del lunes) cuando un individuo empezó a disparar en la avenida Danforth de Toronto, la columna vertebral del llamado “barrio griego” de la ciudad y un lugar repleto de restaurantes y terrazas.
Según los testigos, el individuo disparó de forma indiscriminada contra los transeúntes con una pistola causando inmediatamente la muerte a una persona y heridas a otras 14. Varios de los heridos se encontraban en estado muy grave.
Las imágenes captadas por una persona con su teléfono móvil y emitidas por las televisiones locales muestran a un individuo caminando por la avenida Danforth con la cabeza cubierta con una gorra de béisbol y una bolsa en el hombro.
Al llegar a un local, se gira y empieza a disparar con una pistola que lleva en su mano derecha.
Un testigo afirmó escuchar “al menos 30 disparos” antes de que el autor fuese interceptado por la Policía.
El supuesto autor de los disparos fue localizado en una calle cercana a la avenida Danforth y se produjo un enfrentamiento con los agentes de la Policía.
El individuo fue localizado muerto poco después. La Policía todavía no ha aclarado si murió a consecuencia de disparos de los agentes o si se suicidó.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, no descartó que la balacera registrada en el barrio de Greektown pueda tratarse de un acto de terrorismo.
“Además del tirador, tenemos a una joven fallecida”, explicó.
Una niña de ocho o nueve años está en estado crítico, agregó Saunders.
Un video de un testigo mostró a un hombre vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la acera a al menos una tienda o restaurante. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías.
El estado de las otras víctimas se desconoce por el momento, señaló el portavoz de la policía, Mark Pugash.
Los testigos contaron que escucharon muchos disparos y dijeron que el sospechoso caminó por delante de restaurantes, cafés y patios a ambos lados de la calle disparando.
John Tulloch dijo que él y su hermano acababan de salir de su auto en Danforth cuando escuchó unos 20 o 30 disparos.
“Solo corrimos. Vimos que había gente empezando a correr, así que corrimos”, contó.
Un ejército de policías, paramédicos y otros equipos de emergencia llegaron de inmediato a la zona de la balacera, mientras que los vecinos de la zona, algunos en pijama, salieron de sus casas para ver qué estaba ocurriendo.
Paula Fletcher, concejal de la ciudad de Toronto, dijo a la televisora CP24 que se enteró de que el atacante tenía problemas emocionales. Otra concejal, Mary Fragedakis, ofreció una descripción similar.
“Esto no está relacionado con bandas. Parece alguien que está muy perturbado”, señaló Fletcher, que añadió que una balacera en una zona donde las familias salen a cenar es una tragedia.
Los tiroteos masivos son poco habituales en la mayor ciudad de Canadá.
“Estamos muy acostumbrados a vivir en una ciudad donde estas cosas no ocurren”, dijo el alcalde, John Tory. “Pero hay cosas que pasan hoy en día y que simplemente son indecibles”.
El pasado fin de semana, la policía de Toronto movilizó a docenas de efectivos adicionales para afrontar un reciente repunte de la violencia armada en la ciudad. Tory reconoció que la ciudad tiene un problema con las armas.
“Las armas están demasiado disponibles para muchas personas”, señaló el regidor.
La policía pidió la colaboración de personas que tengan videos o testimonios de lo ocurrido.
La balacera se produjo a pocos meses de que el conductor de una camioneta atropelló a varios peatones en una acera de Toronto, matando a 10 personas e hiriendo a otras 14. Las autoridades no revelaron qué motivó el incidente, pero dijeron que el conductor, Alek Minassian, que está detenido, publicó un mensaje en redes sociales referido a una comunidad online misógina antes del ataque.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario