News

6/recent/ticker-posts

Protestas con violencia en Ayuntamiento SFM, dejan saldo de dos heridos

De forma violenta irrumpió un de grupos de manifestantes que originó un enfrentamiento la mañana del miércoles 4 de julio en el interior del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, dejando un saldo de dos personas heridas, varias desmayada por efecto de los gases lacrimógenos que lanzaron miembros la Policía Nacional que acudieron a la institución a imponer el orden.
Los manifestantes del denominado Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares llegaron frente al cabildo e irrumpieron de forma violenta produciéndose el enfrentamiento donde resultó herido en la cara un miembro de la Policía Municipal y otras personas, aún sin identificar.
A pesar de la intervención de la Policía Nacional y Municipal, los protestantes penetraron al Ayuntamiento, causando daños considerables en la puerta del Departamento de Compra y Contrataciones y de un aire acondicionado.
Los participantes en la marcha que salió de la avenida Libertad esquina Papi Olivier, que exigen diversas obras para sectores populares de la ciudad.
Agentes policiales en busca de poner el orden, lanzaron dos bombas lacrimógenas en el patio del cabildo y por sus efectos muchos empleados tuvieron que abandonar sus oficinas.
Juan de Dios Ortega, vocero del colectivo, dijo que en hecha reciente a raíz de la convocatoria a una huelga que fue dejada sin efecto, las autoridades se comprometieron a resolver los reclamos que vienen haciendo, pero el tiempo ha transcurrido y no cumplieron nada.

Publicar un comentario

0 Comentarios