News

6/recent/ticker-posts

Presidente Concejo de Regidores aclara acuerdo entre Erik Then e Ivanov Collado no debe parar investigaciones de supuesto soborno

Ante un supuesto acuerdo de conciliación entre el vicepresidente del Concejo de Regidores y el promotor inmobiliario Pablo Ivanov Collado para dejar sin efecto las querellas que ambos depositaron en el Ministerio Público, tras la difusión de un audio donde se acuchaba al edil perredeista exigiendo dinero para la aprobación de un proyecto habitacional, el presiente de Concejo Municipal reiteró que las autoridades tienen que hacer una investigaciones tan amplia como en derecho fuese posible.
El Ing. Miguel Díaz Alejo, entiende que “hay que resarcir la moral y el buen nombre del personal que ha quedado entre dicho por el famoso audio”, por tanto, si ambos arribaron algún acuerdo, es un asunto privado entre ellos.
Expresó que de comprobarse el supuesto soborno, se convierte en una violación penal, ya que el soborno está penalizado.
“Nosotros no somos tribunales, por eso pusimos en mano del Ministerio Público el caso para que haga la investigación y si procede, de acuerdo a lo que determine, se inicie un proceso judicial en ese sentido”.
El acuerdo de conciliación entre el regidor y el Ing. Collado consistiría en dejar sin efecto toda acción penal o civil, la cual reposaba en la Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esta provincia Duarte y solicitar al referido tribunal el archivo del expediente.
Para la firma de dicho acuerdo mutuo actuaron como mediadores los señores Martín Amado Mercedes Tejada y Andrés Ramón Espinal, bajo la firma de la notario público Altagracia Inés Eulalia Henríquez Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios