News

6/recent/ticker-posts

Por qué demonios apareció una foto de Drake en cada una de las listas principales de Spotify

Drake no es un cantante de bachatas, pero este fin de semana había una foto suya en la portada de la lista Bachata Lovers de Spotify.
El rapero también encabezó Éxitos EspañaPop InternacionalHits Alegres, Fresh GospelAre & BeDe TranquisSongs to Sing in the CarHanging Out and RelaxingHot Rythmic, Summer Party, Beast ModeToday’s Top HitsMorning Commute RapCaviar, una de las playlists más populares de la plataforma con 10 millones de seguidores, entre muchas otras portadas.
La pestaña “Explorar” de Spotify se había convertido en un collage de fotos de Drake, pero lo más llamativo del tema era que menos del 50% de esas listas contenían canciones de Drake. ¿Qué demonios estaba pasando?
No fue un fallo técnico ni otra broma de la compañía, sino una campaña de marketing pagada por Drake para promocionar su nuevo disco, Scorpion. Como explica Variety, Spotify acordó con Drake la primera “toma de control global de un artista” en la que el rapero aparecería como portada de las principales listas de reproducción de la plataforma en un mismo día.
La campaña ha dado resultado (Scorpion se convirtió en el álbum más escuchado a nivel global y el primero en superar las mil millones de reproducciones en Estados Unidos durante su semana de lanzamiento), pero el gesto de Spotify no ha gustado a sus usuarios más fieles.
En Reddit, jakesbirdseye escribió que “Spotify está siendo poco profesional al no respetar a los artistas que se encuentran en esas listas” y que “esto puede ser una tendencia muy mala” si continúa permitiendo a los artistas “ya de por sí famosos” tomar el control de esas listas “que amamos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios