News

6/recent/ticker-posts

Nuevo Toyota Supra debuta en el Goodwood Festival of Speed 2018

Se había anunciado hace unos días que Toyota presentaría en Goodwood la esperada nueva generación del Supra, y más o menos eso fue lo que realizó nada más abrir las puertas de las 25a edición del Festival de la Velocidad más famoso del mundo.
 
Y es que la marca no quitó el velo al Supra definitivo, sino que lanzó a la pista un prototipo que, según dicen, está listo para ir a producción apenas se presente la variante final, lo que ocurriría antes de fin de año.
 
Rotulado con unas extrañas formas geométricas en colores negro, gris, blanco y rojo (un homenaje al Toyota que caba de ganar en Le Mans) y signado con el código A90, el nuevo Supra apareció en terreno y realizó el tradicional recorrido en Goodwood.
Datos concretos? No los tenemos, pero lo que se sabe es que ha sido desarrollado en conjunto con BMW, que lanzará en poco tiempo más el nuevo Z4 a partir de esta colaboración. 
Será un coupé de motor delantero y tracción trasera, y tendrá un diseño reminiscente con la afamada cuarta generación del Supra, que dejó de producirse en 2002.
 
Esto incluye tres tomas de aire delanteras, una trompa prominente, faros estilizados en LED, y un capó muy anguloso. El motor será el seis cilindros en línea de BMW, un tres litros biturbo capaz de erogar 335 hp y 369 libras-pie de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades. 
 
Nos quedamos con las ganas de verlo en versión definitiva, pero mientras tanto, puedes observarlo en el video de su debut en Goodwood.

No hay mejor lugar en el mundo para mostrar al nuevo deportivo japonés.

Viudos y fanáticos del Supra, pueden comenzar a ponerse ansiosos. En un escueto tweet, cortesía de la gente de Toyota Europa, la firma japonesa anuncia que el esperado Supra Mk.V (A90) será mostrado en el Festival of Speed de Goodwood. Si bien es un modelo de preproducción, con algo de camuflaje (cortesía de la gente del Gazoo Racing) podríamos decir que es prácticamente la versión final.
Recordemos que el Supra es fruto de una alianza de Toyota con BMW, muy similar a la que tuvo la firma japonesa con Subaru cuando hicieron al GT86/BRZ. Claro que aquí el Supra comparte plataforma y mecánica con el Z4. Ambos dos modelos difieren bastante en muchas cosas, desde la preparación que hace cada marca de su modelo y su carrocería, no tan solo en lo cosmético (la parrilla, principalmente) pero en que el Z4 es un biplaza convertible y el Supra será un coupé. Usarán como propulsor, un 6-en-linea, cortesía de BMW, segun lo que ya ha declarado en otros lados Tetsuya Tada, Ingeniero en Jefe del proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios