Los asesinos que mataron a 'Junior' a machetazos tienen protección especial en la cárcel

Los arrestados por la muerte de Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz, el joven dominicano que murió a machetazos, están recibiendo una protección especial luego de que recibieran amenazas en la cárcel, según publicó el diario The New York Post.
Según fuentes citadas por el diario, todos ellos han sido apartados del resto de reclusos debido a dichas amenazas. Cuando debe desplazarse a uno de ellos, se cancela cualquier movimiento del resto de prisioneros. Además, los supuestos asesinos están acompañados por varios oficiales y un capitán encargado de grabar el traslado.
Hasta ahora, hay ocho detenidos por el brutal asesinato a machetazos del joven dominicano de 15 años el 20 de junio en El Bronx, Nueva York. Varios de los detenidos se encuentran en la Isla Rikers y el resto en otras prisiones. Todos ellos, presuntos miembros de la pandilla dominicana 'Los Trinitarios', se han declarado inocentes.
Sin embargo, las autoridades creen que no son los únicos responsables de acabar con la vida del adolescente. Este domingo, la policía de Nueva York difundió fotos y un video en un intento por arrestar a tres individuos más que supuestamente participaron en el asesinato.
Los sospechosos que ahora está buscando la policía tienen entre 14 y 18 años y el pasado 8 de junio agredieron a un joven de 17 años y luego le infligieron una herida en la cabeza con un cuchillo, señala el diario The New York Post.

De acuerdo con lo señalado por el jefe de la policía, James O'Neill, 'Los Trinitarios' también han sido vinculados a la agresión a un niño de 14 años al que también apuñalaron en El Bronx y que permanece en condición crítica. Al menor hubo que extirparle un riñón.
O'Neil ha pedido la ayuda de los residentes de este distrito para sacar de las calles y detener la violencia que están causando pandillas como 'Los Trinitarios'. "Necesitamos a la comunidad para deshacernos de estas pandillas y parar la violencia", afirmó O'Neill, de acuerdo con el rotativo.
Fue precisamente por las fotos, los tatuajes y la vestimenta como se pudo capturar a los presuntos asesinos de Lesandro Guzmán-Feliz, a quien arrastraron afuera de una tienda y lo mataron a cuchilladas y machetazos. Después de cometer el crimen, ofrecieron disculpas a la familia admitiendo que lo habían matado por error.
La operación de búsqueda de los pandilleros se hizo en una casa en la calle 24 Este y la Sexta Avenida en Paterson, Nueva Jersey. Un oficial miró en una ventana del segundo piso y vio a un sospechoso que coincidía con la descripción de uno de los sospechosos, José Taverez, de 21 años: tenía tatuajes similares y aunque vestía pantalones caqui, pero los llevaba tan abajo, a media nalga, que el oficial pudo ver los pantalones rojos que tenía por debajo, una de las características del grupo.

Taverez vio al policía e intentó escapar por una ventana, pero fue arrestado poco tiempo después. Fue entonces que los oficiales ingresaron y arrestaron al resto de los pandilleros en la guarida: José Muñiz, José Taverez, Manuel Rivera, Danel Fernández, Joniki Martínez y Santiago Rodríguez, quienes tienen entre 18 y 24 años.
Otro miembro de la banda delincuencial identificado como Kevin Álvarez, de 19 años, había sido detenido ese mismo domingo en Nueva York.
A todos les han formulado cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, agresión de pandilla y agresión.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario