News

6/recent/ticker-posts

El Irrespeto al Patricio Juan Pablo Duarte (II)



Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 20-7-2018
El Ministerio de Defensa, Comisión de Efemérides Patrias y otras entidades del Gobierno de Danilo Medina y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD), convocaron al país el domingo 15 a conmemorar 142 aniversario de la triste y vergonzosa muerte del fundador de la República, Juan Pablo Duarte.
Para tal fin, se gastaron unos millones para ordenar al joven escultor Rigoberto Agramonte que construyera con detenimiento y profesionalidad, un honroso y justiciero busto al hombre de mayor dignidad ética y revolucionaria, que conozca la historia dominicana.
Todo fue alegría y desbordante entusiasmo de los convocados, hasta que se procedió de manera sutil ha develizar el busto, pues el profesional del pincel en nada plasmó los rasgos característicos del Duarte que conoce la ciudadanía, sí aparecieron en la obra los rasgos del presidente licenciado Danilo Medina.
A consecuencia de este abominable hecho, el patricio Juan Pablo Duarte murió por segunda ocasión, a hora de un infarto al corazón en la Plaza de la Bandera, levantando su inerte cadáver el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el presidente de Efemérides Patrias, escritor Juan Daniel Balcacer.
Los ataques más despiadados han caído a espalda del joven escultor Rigoberto Agramonte, cuando debieron caer sobre los funcionarios que para hacerse graciosos ante el gobernante, presuntamente entregaron la foto, en la cual se inspiró el joven profesional.
Los defendemos nuestros símbolos patrios, desde cualquier trinchera debemos condenar esta ignominia, que no solo irrespeto la memoria sagrada de Duarte, sino del mismo Escudo Nacional, que reza Dios, Patria y Libertad.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios