News

6/recent/ticker-posts

Develan bustos de los padres de la Patria en la Plaza de la Bandera RD

Santo Domingo
Con la presencia del presidente Danilo Medina fueron develizados, este domingo, los  bustos de los Padres de la Patria y el Escudo Nacional, construidos en la Plaza de la Bandera por el escultor Rigoberto Carrasco Agramonte.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que constituye una gran honradez para él el desvelizamiento de los bustos de los Padres de la Patria, los cuales representan sus ideales.
“Esta obra se entrega este 15 de julio al conmemorarse el 142 aniversario de la muerte del Patricio Juan Pablo Duarte”, precisó Paulino Sem.
Agradeció al presidente Medina por respaldar la iniciativa, lo que demuestra su fervor patriótico, según dijo.
En tanto, el presiente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, consideró que con el desvelizamiento de los bustos de los patricios, el conjunto monumental y arquitectónico de la Plaza de la Bandera adquiere un gran valor patrimonial.
Dijo que la ocasión es propicia para hablar de la gran labor de los Padres de la Patria para que los dominicanos fueran libres de toda potencia extranjera.
Simultáneamente, los miembros del Regimiento de la Guarda de Honor del Ministerio de Defensa desvelaron los bustos de los Patricios, y en ese momento se lanzaron al aire globos de color blanco, azul y rojo.
La seguridad presidencial prohibió el acercamiento de los periodistas cuando estaban develizando de los bustos, donde se encontraba el mandatario  y varios ministros

Publicar un comentario

0 Comentarios