Aniversario de la muerte de Porfirio Rubirosa, el 'James Bond' dominicano'


Aniversario de la muerte de Porfirio Rubirosa, el 'James Bond' dominicano'

El 5 de julio de 1965, Porfirio Rubirosa murió en París. Su vida terminó en la capital francesa, con 56 años, por un accidente de tráfico cuando volvía de una fiesta en la que celebraba su reciente galardón Coupe de France.
   El famoso conquistador dominicano, más conocido como 'el Casanova del Caribe', tenía una de las listas de conquistas más largas de la historia. Desde mujeres poderosas como Eva Perón o Doris Duke a actrices de la talla de Kim Novak, Rita Hayworth o Marilyn Monroe.
   Porfirio Rubirosa nació el 22 de enero de 1909 en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Era el pequeño de tres hermanos y pertenecía a una familia de la alta sociedad que se trasladó a vivir a París, donde su padre, Pedro María Rubirosa Rossi,era el jefe de la Embajada de la República Dominicana. Esta ciudad lo acogió hasta los 17 años, edad a la que volvió a su país para estudiar derecho pero decidió alistarse al ejército.
   Su vida cambió cuando conoció a Rafael Leónidas Trujillo, que por el momento dirigía el país bajo un régimen dictatorial, en 1931. Si hay algo que caracterizó a Rubirosa era su especial gusto por lo refinado y su don de gentes, virtud que le llevó a las esferas más íntimas del régimen de Trujillo, llegando a conquistar a una de sus hijas. Flor de Oro Dominicana Trujillo Ledesma fue la primera de las cinco esposas que tuvo.
   Con esta unión, Rubirosa iniciaba una de las carreras profesionales más rentables: ser rico sin hacer nada. Todas las mujeres con las que contrajo matrimonio tenían cuantiosos patrimonios. Siendo marido de Flor de Oro, fue teniente de la seguridad presidencial, para convertirse más tarde en diplomático de la dictadura en 1936.Durante su cargo, conoció numerosas ciudades, trabajando en sus diferentes embajadas costarricenses.
   Ejerció 13 cargos diplomáticos en Iberoamérica y Europa. En último continente, representó a su Costa Rica en Francia, Bélgica, Inglaterra y Alemania. En lo que corresponde a Iberoamérica, sirvió en las embajadas de Buenos Aires y La Habana, estando presente durante la Revolución Cubana.
   El primer matrimonio del 'playboy' terminó cuando la hija del dictador, harta de infidelidades, le llegó a amenazar con un cuchillo. Así, su segundo matrimonio siguió en la misma línea del adulterio y el poder. Danielle Darrieux, una de las actrices mejor pagadas de Francia, fue su esposa durante cinco años. La actriz de 'Operación Cicerón' de Joseph L. Mankiewicz, fue la primera estrella de cine en su repertorio de conquistas.
   Le sucedió Doris Duke, una de las mujeres más ricas de la historia. La duración del romance no superó los dos años y estuvo marcada por las excentricidades de ambos, grandes amantes de las colecciones de arte y objetos de valor incalculable. Su divorcio también estuvo marcado por la riqueza y la élite, ya que Rubirosa heredó un avión privado y una mansión en París, entre otros detalles de la actriz.
   Bárbara Hutton fue su sucesora. Conocida como 'la pobre niña rica' por la prensa amarillista, era la heredera de los grandes supermercados Woolworths. Hutton llevaba una vida basada en el alcohol, las drogas y las fiestas, por lo que el matrimonio no prosperó demasiado, como era de esperar. Así, el Casanova del Caribe se dirigió a su próximo objetivo: Zsa Zsa Gabor, una de las actrices húngaras más famosas de la década de los 50, que fue la única que le dio la negativa ante un posible--nuevo--matrimonio.
   La quinta y última mujer de nuestro protagonista fue la jovencísima Odile Rodin, una actriz francesa de 19años que no disfrutaba de las mismas condiciones de vida y lujos de sus predecesoras. Rubirosa tenía 56. Ese mismo año en la noche del cinco de julio estrelló su coche, un Ferrari 250 GT, contra un castaño después de una fiesta en el club nocturno "Jimmy's"de París. Terminaba de esta forma una vida basada en el talento de la conquista y el desenfreno.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario