Los 4 oficiales acusados de robo devolvieron solo RD$329,500


Santo Domingo
Los cuatro oficiales de la Policía Nacional vinculados a la sustracción de RD$1,500,000 en efectivo solo reportaron a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste RD$329,500, en una acción de supuesta entrega voluntaria.

Así consta en la solicitud de medida de coerción contra los imputados, coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en Santo Domingo Oeste; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, asignados a esa unidad.

Señala que Rafael de la Rosa, el padre del imputado Fernando de la Rosa,  entregó a Made Lara y a Alcántara Castillo RD$329,500 en efectivo, pero que los agentes actuantes sustrajeron la suma de RD$1,170,500, del dinero que le fue robado a la empresaria Aura Virginia Burgos Santos.

Aduce que tras recibir la denuncia del robo, los policías allanaron ilegalmente el pasado 7 de junio del 2018 la vivienda del presunto autor material del robo, Fernando de la Rosa, a quien se acusa de sustraer RD$1,500,000 de la residencia de la víctima. La instancia narra que los oficiales se presentaron a la vivienda del imputado De la Rosa, a quien presionaron para que indicara dónde estaba el dinero.

La fiscal Rosalba Ramos aseguró que cuenta con pruebas para demostrar  la responsabilidad penal de los imputados en este hecho.
Dijo que hay pruebas para que se dicte un año de prisión preventiva en contra de los cuatro oficiales, por los delitos de prevaricación, asociación de malhechores, robo y abuso de autoridad.
Mientras la jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, aplazó para hoy viernes el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de los imputados.



Junio 21, 2018
Oficiales de la Policía detenidos están 

acusados de robo de RD$2 millones


SANTO DOMINGO. A los cuatro oficiales, arrestados por disposición de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, se les conocerán las medidas de coerción mañana por supuestamente haberse adueñado de más de dos millones de pesos de una empresaria de Los Alcarrizos, víctima de un robo.
El vocero de la Policía Frank Durán Mejía confirmó la información al explicar que en el citado municipio la señora fue víctima de un robo de parte de un hombre con el cual los oficiales hicieron contacto, y que no aparece el dinero sustraído a la dama.
Los detenidos son el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, quienes fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía en Manoguayabo.
Según el abogado Mayovanex Ferreras, quien representa a la empresaria, el día 5 del presente mes un supuesto ladrón penetró a la vivienda de la señora en Los Alcarrizos y cargó con dinero y prendas.
La señora puso la querella a la Policía y los investigadores del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) arrestaron al ladrón y lo despojaron lo que había robado, según el abogado.
Luego de esto, alegadamente los agentes se pusieron en negociación con el ladrón, al que le ofrecieron 250 mil para que se quedara callado y lo liberaron. De esa forma, los oficiales policiales se habrían quedado con la otra parte del dinero.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario