News

6/recent/ticker-posts

Las mejores funciones que llegarán al Mac con macOS 10.14 Mojave

Después de un año de múltiples problemas de seguridad en macOS, Apple tiene la oportunidad de abordar estas inquietudes y, al mismo tiempo, agregar algunas características útiles a la próxima versión de su sistema operativo de escritorio. 
Así que aquí está todo lo que nuevo en macOS 10.14 Mojave.

Un modo oscuro para macOS


En macOS 10.13, los usuarios tenían la opción de oscurecer el dock y las barras del menú superior para reducir la tensión en los ojos. Pero en la versión 10.14, Apple ha creado un modo oscuro al completo. 

Según la compañía, el nuevo modo oscuro debería ayudar a que las fotos resalten un poco más, a que tus ojos estén menos cansados y a que te cueste menos programar, ya que incluye una nueva interfaz oscura para XCode.

Los nuevos archivos apilados te ayudarán a limpiar el escritorio



Todos conocemos a alguien cuyo escritorio está tan lleno de archivos y fotos que simplemente mirar la pantalla da dolor de cabeza. 
Para ayudar a esos usuarios, Apple ha creado las Stacks o “pilas” que agrupan automáticamente archivos similares en grupos que pueden ordenarse por tipo, fecha de creación, etiquetas y más. 
Cuando quieras sumergirte en una pila en particular, todo lo que tienes que hacer es un clic para expandirla. 
Y a diferencia de las carpetas estándar, si sueltas un nuevo archivo en el escritorio, el sistema lo colocará automáticamente en la pila correcta.

Finder viene con una nueva vista de galería y botones de acciones



Para facilitar la visualización de fotos, videos y presentaciones, Apple ha añadido una nueva vista de galería al explorador de macOS. 

La principal diferencia entre la vista de galería y otros modos de visualización es que hay una gran sección de vista previa de la imagen en el centro, junto con una fila de miniaturas en la parte inferior, lo que facilitará desplazarse rápidamente por un álbum de fotos para encontrar la que estás buscando.

A los fotógrafos les encantará especialmente la nueva función porque en el modo Galería también hay una nueva barra lateral que muestra los metadatos completos de una imagen o vídeo en particular, entre ellos elementos como la velocidad de obturación, la apertura, el ISO y más.


También en Finder hay nuevos botones contextuales de acciones rápidas que cambian (o se personalizan) según el tipo de archivos que esté viendo, para que puedas hacer cosas como agregar una marca de agua o crear un PDF de un lote de fotos sin tocar una aplicación de edición.

Vista Previa se actualiza con Marcación


Todos nos hemos topado con una situación en la que necesitamos firmar un documento electrónico. Es molesto, es tedioso y a menudo obliga a buscar una solución de terceros para terminar el trabajo. 

Pero gracias a la nueva herramienta de Marcación en Vista Previa, puedes agregar fácilmente firmas a los documentos, o hacer ediciones simples en fotos y vídeos como recortar y rotar.

Las capturas de pantalla también mejoran



Aunque hacer capturas de pantalla no es diferente en Mojave, lo que puedes hacer después de hacer una ha sido actualizado. 
Ahora, tan pronto como hayas capturado una imagen, verás una miniatura en la esquina inferior derecha. 
Desde allí, podrás ampliar la vista previa haciendo doble clic, lo que abrirá la captura de pantalla en Marcación para realizar ediciones rápidas. 
La herramienta de capturas de pantalla también cuenta con un menú expandido y con nuevas opciones para grabar vídeo (tanto en pantalla completa como en áreas seleccionadas) directamente.

Continuity Camera



Continuity es una función de macOS que trata de cerrar la brecha entre tu teléfono y tu Mac. 

Además de sincronizar mensajes y archivos, Continuity obtendrá una nueva función de cámara que te permitirá tomar una foto en tu iPhone y luego importar esa imagen directamente en el Mac. 

Si quieres, puedes incluso usar Continuity Camera como un escáner utilizando tu teléfono para tomar una foto de un documento y dejando que macOS Mojave cuadre automáticamente los lados y lo convierta en un archivo más útil.

Publicar un comentario

0 Comentarios