News

6/recent/ticker-posts

El Espionaje Telefónico en el Ayuntamiento de SFM


Voz Editorial Hibi Radio 1070, 6-6-2018


En pleno desarrollo del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 1963, su presidente el profesor Juan Bosch, de una manera rabiosa advirtió a los organismos del Departamento de Seguridad del Estado, que sus líneas telefónicas estaban intervenidas de manera maliciosa por desconocidos.
En esta época, los avances tecnológicos permiten nuevas y más activas formas de espionaje, destacándose los “hackeos” de correos electrónicos y la instalación de programas espía, como los “keyloggers” en computadoras y teléfonos inteligentes.
La Constitución, en su artículo 8, numeral 9, consagra la inviolabilidad de la correspondencia y de las comunicaciones telefónicas, en tanto en el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual el país es signatario, apunta que nadie puede ser objeto de intromisiones en su vida privada.
El caso es, que en la actualidad y quizás desde hace un largo tiempo, en el Ayuntamiento de esta ciudad se ha montado un espionaje telefónico, del cual se desprenden informaciones que comprometen la ética y moral de todos sus funcionarios y miembros del Concejo de Regidores.
Citamos lo que esta sucediendo con el “Audio Erick Then-Pablo Ivanoc Collado” y en el día de hoy desconocidos ponen a circular el audio “Vice Alcaldesa” y corre el rumor que han de publicarse otros, que dañan la “buena” imagen de reconocidos regidores y altos funcionarios del Cabildo.
Todo indica que han de ser muchos los que serán sentados en el banquillo de los acusados, porque la Ley número 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, es bien clara, sobre todo cuando prohíbe y castiga el uso de equipos para invasión de privacidad.
Pero bien, si es para que se destapen extorsiones y sobornos, que siga la fiesta.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios