Félix Bautista: "No tengo cuentas ni bienes en Estados Unidos"


El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, declaró que ni él, ni las sociedades comerciales de las cuales es accionista, poseen cuentas bancarias ni bienes de ninguna naturaleza en Estados Unidos.
Dijo que la alusión hecha en algunos comunicados de prensa, sobre la presunta congelación de activos, es genérica, partiendo de lo dispuesto por la Ley “Global Magnitsky de Derechos Humanos y Responsabilidad” S.284, que regula la materia, según señala en un comunicado de prensa remitido a este diario.
“La decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es el resultado de las informaciones suministradas por el entonces Procurador General de la República, a raíz de las imputaciones que formulara en su contra en el año 2014, las cuales adquirieron la autoridad de la cosa irrevocablemente decidida desde el punto de vista penal, por el sistema judicial dominicano”, señala el comunicado de Bautista.
Félix Bautista aseguró que precisamente como resultado de dichas “imputaciones infundadas” ya le habían revocado los visados de Estados Unidos, en el año 2015. 
“La legislación S.284, en la que se fundamentó el Departamento del Tesoro, consagra en el Título Segundo, letra g), numeral 2, que las sanciones de este tipo pueden ser revocadas, si la persona ha sido procesada apropiadamente por la actividad para la cual se impusieron las sanciones”, indica el senador.
Bautista señaló que en su caso se cumple este requisito “ante la existencia de las decisiones definitivas emanadas del Poder Judicial en el año 2015”.
“Por lo que, oportunamente, estará suministrando dichas decisiones a las autoridades competentes de los Estados Unidos”, dijo Bautista.
En cuanto a las obras en Haití, el senador dijo que fueron ganadas mediante licitaciones conforme a las leyes haitianas y aseguró que ha cumplido con sus obligaciones contractuales.
“En la actualidad, es el Estado haitiano que adeuda cubicaciones pendientes por los trabajos realizados”, dijo el político.

Félix Bautista responsabiliza a Domínguez Brito por decisión de Estados Unidos en su contra


El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, declaró que ni él ni las sociedades comerciales de las cuales es accionista poseen cuentas bancarias ni bienes de ninguna naturaleza en Estados Unidos.

El secretario de organización del PLD señaló que la alusión hecha en algunos comunicados de prensa, sobre la congelación de activos, es “genérica”, partiendo de lo dispuesto por la Ley “Global Magnitsky de Derechos Humanos y Responsabilidad” S.284, que regula la materia.

En una nota de prensa, indicó que la decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es el resultado de las informaciones suministradas por el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a raíz de las imputaciones que formulara en su contra en el año 2014, “las cuales adquirieron la autoridad de la cosa irrevocablemente decidida desde el punto de vista penal, por el sistema judicial dominicano”.

Bautista señaló que “precisamente, como resultado de dichas imputaciones infundadas, a mí y a mi familia nos fueron revocados los visados que nos había otorgado los Estados Unidos, lo cual ocurrió desde el año 2015”.

Afirmó que la legislación S.284, en la que se fundamentó el Departamento del Tesoro, consagra en el Título Segundo, letra g), numeral 2, que las sanciones de este tipo pueden ser revocadas, si “la persona ha sido procesada apropiadamente por la actividad para la cual se impusieron las sanciones”.

Indicó que en su caso se cumple este requisito, ante la existencia de las decisiones definitivas emanadas del Poder Judicial en el año 2015, por lo que, oportunamente, estará suministrando dichas decisiones a las autoridades competentes de los Estados Unidos.

En relación a las obras de Haití, señaló que fueron ganadas mediante licitaciones efectuadas conforme las leyes haitianas y ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

“En la actualidad, es el Estado haitiano que adeuda cubicaciones pendientes por los trabajos realizados”, dijo.

La embajada de Estados Unidos en el país informó que el Departamento de Estado, además del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, también les fue cancelado el visado para entrar a esa nación a la esposa de éste y a todos sus hijos.
En un comunicado, la embajada refiere que el permiso de entrada a esa nación les fue cancelado a Sarah Haydee Rojas Peña, esposa de Bautista, a sus hijos menores y a Félix Ramón Bautista Abreu, Félix José Bautista Abreu, Félix Miguel Bautista Soler, Félix Fidel Bautista Grullón, y Yanilssa Bautista Bencosme.
“El Departamento designa públicamente al senador dominicano Félix Ramón Bautista Rosario bajo la sección 7031(c) de la Ley de asignaciones del Departamento de estado, operaciones en el extranjero, y programas relacionados al año fiscal 2018, por su involucramiento en actos de corrupción significativa. La sección 7031(c) establece que, en los casos en los cuales el Secretario de Estado recibe información fidedigna sobre funcionarios extranjeros que hayan estado involucrados en corrupción significativa o en graves violaciones a los derechos humanos, esas personas y los miembros de su familia inmediata pierden su elegibilidad para entrar a los Estados Unidos”, señala parte del documento.
El Departamento de Estado también congeló las cuentas del legislador en esa nación, y sus ciudadanos no pueden hacer ningún tipo de negociación con este.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario