News

6/recent/ticker-posts

Consejos para revisar la presión de tus neumáticos

Consejos para revisar la presión de tus neumáticos
Suponiendo que tienes un medidor de presión de neumáticos a la mano, te enseñamos cómo comprobar rápidamente la cantidad de presión en tus llantas:
  1. Retira la tapa de la válvula de aire del neumático desatornillándola (en sentido contrario a las manecillas del reloj).
  2. Presiona el medidor del neumático contra el lado abierto de la válvula. Oirás un silbido de aire (esto es normal).
  3. Mira el medidor de presión de aire. El número aparecerá en la pantalla análoga o digital del medidor.
  4. Compara este número con la presión recomendada para los neumáticos* de tu auto, que se encuentra en la puerta lateral del conductor.
  5. Agrega aire o déjalo salir, basándote en la recomendación.
  6. Coloca la tapa de la válvula de aire del neumático, atornillándola en el sentido de las manecillas del reloj.

¿Cuándo debo verificar la presión de los neumáticos?

La presión del aire de las llantas se debe revisar una vez al mes, cuando las llantas estén frías (es decir, en descanso), dice Edmunds*. La presión de los neumáticos puede variar de 1-2 libras por pulgada cuadrada (psi) por cada diferencia de 10 grados en la temperatura ambiental, de acuerdo con Goodyear*. Es posible que también quieras revisar la presión de las llantas con más frecuencia en los siguientes casos:

¿Cómo inflo las llantas de mi auto?

Considerando las sugerencias del fabricante, si descubres que las llantas de tu automóvil tienen la presión baja, Edmunds recomienda que sigas estos pasos para inflarlas a la presión correcta:
  1. Estaciona el auto lo suficientemente cerca del compresor de aire para que la manguera pueda alcanzar los cuatro neumáticos.
  2. Retira las tapas de la válvula, desatornillándolas en sentido contrario a las manecillas del reloj y colócalas a un lado o en un bolsillo.
  3. Comprueba el psi de tu neumático usando tu propio medidor o el calibrador en la manguera.
  4. Presiona la boquilla de la manguera hacia abajo en la abertura de la válvula. El aire puede fluir automáticamente o puede que necesites presionarla. Debe sentir que el aire fluye a través de la manguera y vas a oír como el neumático se infla.
  5. Comprueba la presión de aire en los neumáticos quitando la manguera o soltando la palanca de inflado y comprueba el medidor en la manguera o utiliza tu propio calibrador.
  6. Ajusta la presión en todos los neumáticos de la misma manera.
  7. Una vez que cada neumático esté correctamente inflado, coloca las tapas de las válvulas atornillándolas en sentido de las manecillas del reloj.
Darle el mantenimiento adecuado a tu auto puede ser importante para una larga vida y operación segura. Los neumáticos son una de las partes más importantes de tu auto; literalmente el lugar donde el caucho entra en contacto con la carretera. Darle cuidado y mantenimiento regular es crucial para el funcionamiento seguro y confiable de tu vehículo.

Publicar un comentario

0 Comentarios