News

6/recent/ticker-posts

Acuerdo potencial para carreras Formula 1 en Miami

Miami firma un acuerdo a 10 años con el gigante internacional Formula 1 para traer un gran premio a las calles del downtown.
La Comisión de Miami estudiará la proxima semana su autoriza negociaciones con Formula 1 para celebrar estos eventos anuales de tres días, con la expectativa que el primero se celebre en octubre del 2019.
Los rumores de un acuerdo potencial para un Miami Grand Prix, reportados inicialmente por el Miami New Times, comenzaron a circular en los medios europeos el martes. Para el miércoles por la mañana, Formula 1 confirmó que la organización quiere cerrar una acuerdo con Miami.
"Con más de 500 millones de fanáticos en todo el mundo, Formula 1 es el mayor espectáculo de carreras en el planeta, y el estatus de Miami como una de las ciudades más icónicas y glamorosas del mundo, combinado con una robusta infraestructura de turismo, hace a la ciudad el destino perfecto para Formula 1 y sus fanáticos", dijo en un comunicado Sean Bratches, director gerente de operaciones comerciales de Formula 1.
La Comisión estudiará si autoriza al administrador municipal, Emilio González, a negociar un contrato. Cualquier acuerdo final tendría que ser aprobado por la Comisión.
Bajo los términos del contrato preliminar que se discutiría si la Comisión da la luz verde, una nueva compañía propiedad de Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, sería el principal promotor del Miami Grand Prix, la entidad que estaría a cargo de presentar y promocionar el evento.
“Miami es una ciudad de clase mundial y Formula 1 es una marca de clase mundial", dijo Ross en un comunicado. "En cooperación con la ciudad de Miami y el Condado Miami-Dade, confío en que podamos ofrecer otro evento global que será un destino para personas de todo el mundo y que impulsará el valor económico del sur de la Florida. Desde el football y el tútbol hasta el tenis y los deportes de motor, Miami merece solamente lo mejor en materia de música, comida, arte, moda y deportes y entretenimiento, y eso es exactamentte lo que planeamos hacer con las carreras de Formula 1”.
La organización comenzó a estudiar la zona del downtown el año pasado y se reunió conn el recién electo alcalde Francis Suárez para discutir posibles circuitos en calles de la ciudad. Dado el aumento en la cantidad de edificios de apartamentos en el centro de la ciudad, es muy probable que los vecinos se quejen por el ruido y la congestión del tráfico durante el evento. Los vecinos ya se quejan de la música en clubes nocturnos cercanos y de eventos como el Ultra Music Festival que se celebran en el Bayfront Park.
De aprobarse, sería la primera vez que una serie de Formula 1 se realiza en Miami. Pero históricamente, las carreras en el centro de Miami no son nada nuevo.
En los años 1980, el Miami Grand Prix, dirigido por el promotor Ralph Sánchez, se celebró frente al Bayfront Park y calles del downtown. Esta carrera no tenía afiliación con Formula 1.
En el 2015, la ciudad acogió una carrera de autos eléctricos llamada Miami ePrix, que cae bajo la serie Formula E de la Fédération Internationale de l'Automobile. Aunque contó con buena asistencia, también provocó críticas de los vecinos y el evento se celebró solamente una vez. Los vehículos de la Formula E generan poco ruido en comparación con los de motor tradicional de combustión interna, mientras que el ruido de los Formula 1 hace que incluso muchos veteranos de las carreras usen tapones en los oídos o auriculares protectores.

Publicar un comentario

0 Comentarios