News

6/recent/ticker-posts

Te guste o no su diseño, la nueva cabina cerrada de los monoplaza de Fórmula 1 y Fórmula 2 ya salvó una vida

Muchos fanáticos de la Fórmula 1 se quejan de lo feo que les parece la nueva cabina cerrada de los monoplaza, también conocida como el “halo”. Sin embargo, gracias a esta nueva medida de seguridad un piloto de Fórmula 2 se salvó de un golpe que, según cree, pudo haber acabado con su vida.
El monoplaza del piloto Tadasuke Makino fue impactado por el coche de Nirei Fukuzumi en una curva en la carrera del campeonato de Fórmula 2 en la ciudad de Barcelona. Autosport ha publicado un vídeo con imágenes detalladas que muestran cómo el halo protector de la cabina del monoplaza de Makino podría haber evitado que la rueda del coche de Fukuzumi golpeara su cabeza.
Makino, en una entrevista con Motorsport después de la carrera, comentó que cree que el halo le salvó la vida.
“La primera vez que probé este coche no me gustó el halo, porque es difícil ver, pero hoy me ayudó. Es muy importante. [...] Sin el halo creo que la rueda habría golpeado mi cabeza”.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió incluir en el nuevo diseño de los monoplaza de Fórmula 1 y Fórmula 2 un halo protector para cerrar parcialmente la cabina del piloto. Esto, tras la lamentable muerte del piloto Jules Bianchi a mediados del año 2015, tras recibir un duro golpe en la cabeza durante una carrera.
Te guste o no cómo se ve el halo en los monoplaza, su objetivo es salvar la vida de los pilotos. [Autosport vía / Motorsport]

Publicar un comentario

0 Comentarios