News

6/recent/ticker-posts

Ratifican prisión preventiva a Marlín Martínez

DUARTE.- La magistrada Isolina Contreras del primer juzgado de la instrucción de esta provincia Duarte, ratifico la prisión preventiva contra Marlín Martínez, por complicidad en el asesinato a la adolescente Emely Peguero, como figura en la acusación del ministerio público.
La decisión de la juez Contreras mantendrá en prisión a la señora Marlín Martínez en la fortaleza de Rafey mujeres en Santiago, atendiendo a que no se presentaron nuevos presupuestos, además de que en esta oportunidad, a petición de la defensa de Martínez, la prensa fue sacada de la sala de audiencias, en tanto que los parientes de Emely, dicen no se cansaran y permanecerán firmes en el proceso judicial.
Para el próximo 11 de junio está previsto el conocimiento del juicio preliminar, al que solo acudirán como acusados Marlín y su hijo Marlon Martínez, además de 17 testigos, entre los que figuran amigos, familiares y compañeros de labores.
El cadáver de la niña Emely Peguero fue hallado el 31 agosto de 2017. Su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosen de la provincia Espaillat, luego de varios días de desaparecida, y por el hecho se señala a su novio Marlon y su madre Marlín como principales responsables del crimen.
El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial informó que seguirá en prisión con tres mas como medida de coerción la señora Marlín Martínez, quien está acusada de cómplice en la muerte de la menor de edad, Emir del Carmen Peguero Polanco.

Previo al inicio de la audiencia, la jueza del tribunal Isolina Rodríguez Peralta, había decidió que el proceso se ventilara de forma privada con las partes involucradas, acogiendo de esta forma el pedimento de los abogados de la imputada, razón por la cual los medios de comunicación fueron retirados.

Sin embargo pasado el medio de hoy, la magistrada juez del Tribunal de Instrucción Isolina Rodríguez ratificó la medida de coerción a la madre del Marlon Martínez, a quien también recientemente le fue ratificada la medida de coerción, acusado de ser el autor de la muerte de la adolescente, hecho que ha consternado a toda la República Dominicana.

Marlín Martínez, quien fue sub Director Nacional de Pasaportes y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, guarda prisión de tres meses de cárcel como medida de coerción, acusada de ser cómplice en la muerte de Emely Peguero y por ocultar el cadáver.   

En vista de que mañana 26 de mayo vence el periodo la revisión obligatoria de Marlin Martínez, Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís tendrá que ratificar por tercera vez la prisión preventiva como medida de coerción impuesta a Marlin Martínez, por el caso del asesinato de la adolecente Emely Peguero.
Esta revisión debió ser realizada el pasado martes 22, pero fue aplazada porque la defensa técnica de la imputada no recibió la notificación de manera física, por lo que no se presentó al tribunal.
Ante esta situación, los abogados tuvieron que solicitar el aplazamiento de dicha revisión, pedimento que fue acogido por la magistrada Isolina Peralta, quién preside el tribunal.
También se recuerda que la audiencia preliminar para los imputados Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, debió conocerse  el pasado 18 de mayo, pero de igual forma fue aplazado para el próximo 11 de junio, debido a que los querellantes y el Ministerio Público no se opusieron al pedimento que hiciera la defensa del aplazamiento, que argumentó que no fue notificada a tiempo.
El cadáver de la niña Emely Peguero fue hallado el 31 agosto de 2017. Su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosen de la provincia Espaillat, luego de varios dias de desaparecida, y por el hecho se señala a su novio Marlon y su madre Marlin como principales responsables del crimen.
El Ministerio Público ha solicitado 30 años de prisión contra Marlon, y 20 para Marlin.

Publicar un comentario

0 Comentarios