Más de 6 mil personas mueren al año por consumo tabaco en el país


SANTIAGO. En la República Dominicana mueren al año unas 6,400 personas a causa del consumo de tabaco, mientras que se ha registrado un notable incremento del uso de cigarrillos entre la población más joven de la sociedad.
Samuel Ramos, presidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (Fundo), informó que las estadísticas mundiales indican que siete millones de personas fallecen cada año a causa de las diferentes enfermedades asociadas con el humo del tabaco.
“Se determinó que el doce por ciento de las muertes de enfermedades cardiovasculares en el país están relacionadas directamente con el consumo del tabaco”, subrayó Ramos.
Dijo que es una verdadera catástrofe lo que viene ocurriendo en el mundo con el consumo del tabaco.
“La principales enfermedades ocasionadas por el consumo de tabaco son las cardiovasculares, que aceleran la acumulación del colesterol, pero también dan origen a muchas otras enfermedades y los cánceres”, sostuvo Ramos.
Indicó que se cree que solo el cáncer de pulmón es ocasionado por el consumo del tabaco, cuando también provoca cáncer de ovario, vejiga, seno y los accidentes cerebros vasculares (ACV).
Ramos declaró que FUNDO procura que las autoridades gubernamentales impongan mayores controles para evitar que los jóvenes y adolescentes utilicen los productos derivados del tabaco, por lo dañino que son tanto a la salud individual como colectiva.
Otro de los objetivos de la entidad es concienciar sobre la necesidad de prevenir y tratar los factores de riesgo, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.
Evento
A propósito de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, este miércoles 30, Fundo anunció un encuentro con varias entidades como la Organización Mundial de la Salud, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Ministerio de Salud Pública y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
Esa actividad se denomina “El tabaco rompe corazones”, y tendrá lugar en el auditorio de Ciencias de la Salud de la PUCMM, a partir de las 10 de la mañana en esta ciudad.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario