La reina Letizia de España y un encuentro con RD




La reina Letizia está de visita en nuestro país para mostrar su cara más solidaria. Llega con una intensa agenda que comienza hoy y que incluirá su asistencia a un proyecto de distribución de agua en Monte Plata, un encuentro con el presidente Danilo Medina y su esposa, Cándida de Medina, junto a quien visitará el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), un viaje a Azua para reunirse con la coperativa de banano orgánico Cooprobata; una reunión con representantes de la Oficina Técnica de Cooperación Española y conocerá el proyecto de Plan Internacional sobre actividad de embarazo adolescente y uniones tempranas en Baní, antes de seguir su viaje hacia Haití.
El año pasado la monarca conoció a la dominicana Diana Céspedes, que fue invitada, junto a emprendedores de otros países, a la celebración del 10 aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA, en Madrid, donde tuvo la oportunidad de compartir con la reina Letizia y hablarle de su negocio de producción de banano orgánico que inició hace ya 11 años, en 2007.
Muy interesada en conocer su trabajo, la reina Letizia aprovecha ahora un viaje de Cooperación Internacional a República Dominicana y Haití, ya pautado, para hacer esta escapada al interior de nuestro país y conocer de primera mano el sueño de Diana, emprendedora azuana.
Desde que Letizia Ortiz asumió su papel de reina consorte ha sido muy visible su apoyo a todo tipo de causas sociales, y es que su nuevo cargo conlleva la vinculación y el patronazgo de ciertas entidades, como la Presidencia de Honor del Comité Español de Unicef, el Alto Patronazgo de Cruz Roja, el Real Patronato del Museo Nacional del Prado, el del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Presidencia de Honor de la Fundación Hispania Nostra y, sobre todo, el viaje de Cooperación que se organiza de mano de la AECID. Un viaje que durante años realizó la reina Sofía y cuyas directrices las marca la política de cooperación del gobierno de turno.
“Mi labor es dar visibilidad a la cooperación, no solo a la del Gobierno, sino también la de las ONG. Ese es finalmente el objetivo”, comentó doña Letizia a Efe para describir su papel de “embajadora” humanitaria durante su segundo viaje oficial a Senegal para conocer los proyectos de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo Internacional (Aecid), y que siguió al que hizo en el mes de mayo de 2015 a Honduras y Guatemala.
Pero, además de su labor social, la reina Letizia se ha destacado por su estilo a la hora de vestir con un marcado toque personal que la ha convertido en un icono de tendencias a escala internacional.
Considerada una de las mujeres más elegantes de España, la monarca ha sabido transformar sus looks, evolucionando con el tiempo para encontrar un estilo con personalidad, mucho más arriesgado, dejando atrás el clasicismo y fidelidad a su diseñador de cabecera, Felipe Varela, para incorporar nuevos nombres a su guardarropa como DelPozo, Carolina Herrera, Roberto Torretta, Teresa Helbig, Ángel Schlesser, Ana Locking o Hugo Boss. Definitivamente, una de sus claves ha sido combinar marcas low cost, como Zara, Massimo Dutti o Mango, con piezas prêt-á-porter para sorprendernos con tendencias hasta ahora impensables para una royal. Seguidora de la máxima “menos es más”, doña Letizia triunfa con looks depurados a los que suele añadir un toque de riesgo. Y aunque su guardarropa es amplio y colorido, siempre hay un color que nunca falta en su armario: el rojo, y que alterna con el blanco para las ocasiones especiales. ¿Con qué nos sorprenderá en esta visita?
Una reina vital y cercana
La reina ha mostrado también su interés en temas sociales como las enfermedades raras, la lucha contra el cáncer y la promoción y difusión de la cultura. En el plano personal, el cine, la música, la moda, la estética y la gastronomía son algunas de sus aficiones.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario