News

6/recent/ticker-posts

Google Assistant haciéndose pasar por humano para pedir una cita en la peluquería


Durante los últimos años muchas compañías han usado el término “inteligencia artificial” para hablar de sus asistentes virtuales, pero ninguno en realidad se siente tan inteligente como esperamos. Sin embargo, el asistente de Google ha mejorado tanto que puede hacerse pasar por humano, y da mucho miedo.
Google ha presentado la nueva versión de Google Assistant, su asistente virtual inteligente, durante la conferencia inicial del Google I/O 2018. Sundar Pichai ha querido demostrar las capacidades de la plataforma, la cual ahora parece que se encuentra muy por delante de la competencia, tanto así que la gente incluso cree que habla con una persona y no con un sistema virtual.
Durante su demostración, Google hizo que Assistant pidiera una cita en una peluquería, y la conversación se siente tan natural que es prácticamente imposible distinguir que se trata de una IA.

La entonación de las palabras por parte de la IA, las expresiones que usa, las pequeñas dudas al “hablar”. Lo que Google ha logrado, además de ser sorprendente, es un terrorífico, sobre todo si has visto cómo terminan las películas de ciencia–ficción que involucran la inteligencia artificial.
Más allá de las paranoias ocasionadas por ver repetidas veces las películas de Terminator, la nueva tecnología de Assistant produce algunas dudas en lo que concierne a la privacidad de los usuarios. Después de todo, Google posee los datos de cada uno de sus usuarios, incluyendo información personal, lugares que visita (Google Maps), cosas que le interesan (Google búsquedas, YouTube) y correos que recibe y envía (Gmail). Si a eso le sumas la nueva tecnología de Google Assistant que le permite hacerse pasar por un ser humano, es normal preocuparse.
El nuevo Google Assistant todavía está en desarrollo, así que por ahora no tiene fecha de llegada al público. [vía Google / Danny Sullivan (Twitter)]

Publicar un comentario

0 Comentarios