News

6/recent/ticker-posts

Estos son todos los países a los que puedes viajar sin pedir ningún visado



En claro, los países más permisivos a la hora de recibir turistas a través de sus fronteras
 Passport Index (2018)

Se acerca el verano y es posible que estés pensando en hacer un viaje, pero ¿a dónde? A menos que seas ciudadano de Eritrea o las Comoras, lo más probable es que puedas visitar la mayoría de los países del mundo sin hacer mucho papeleo. Todo depende de cuán poderoso sea tu pasaporte.

España





En azul, países a los que puede acceder sin visado una persona con pasaporte español


El pasaporte de España está cuarto en el ranking global de Arton Capital. Con un pasaporte español puedes viajar a 123 países sin necesidad de visado y a 38 países adicionales en los que puedes solicitar una visa a tu llegada. La lista abarca el 81% de los países del mundo, incluida toda Europa (con la excepción de Rusia) y todo el continente americano (excepto Cuba y Surinam).

Estados Unidos





En azul, países a los que puede acceder sin visado una persona con pasaporte estadounidense


El pasaporte de Estados Unidos está quinto en el ranking global de Arton Capital. Con un pasaporte estadounidense puedes viajar a 116 países sin necesidad de visado y a 44 países adicionales en los que puedes solicitar una visa a tu llegada. La lista abarca el 80% de los países del mundo, incluida Europa (con la excepción de Rusia) y casi toda América (excepto Cuba, Brasil y Venezuela).

México





En azul, países a los que puede acceder sin visado una persona con pasaporte mexicano


El pasaporte de México está en el puesto 24 del ranking global de Arton Capital. Con un pasaporte mexicano puedes viajar a 98 países sin necesidad de visado y a 40 países adicionales en los que puedes solicitar una visa a tu llegada. La lista abarca el 69% de los países del mundo, incluida casi toda Europa (con la excepción de Rusia y Moldavia) y casi todo el continente americano (excepto Estados Unidos, Cuba y Guyana). A diferencia de los españoles y estadounidenses, los mexicanos no pueden visitar Australia sin visado.

Argentina





En azul, países a los que puede acceder sin visado una persona con pasaporte argentino


El pasaporte de Argentina está en el puesto 15 del ranking global de Arton Capital. Con un pasaporte argentino puedes viajar a 108 países sin necesidad de visado y a 42 países adicionales en los que puedes solicitar una visa a tu llegada. La lista abarca el 75% de los países del mundo, incluida toda Europa (con la excepción de Moldavia) y casi todo el continente americano (excepto Estados Unidos, Canadá y Cuba). A diferencia de los españoles y estadounidenses, los argentinos no pueden visitar Australia sin visado, pero sí pueden ir a Rusia.

Colombia





En azul, países a los que puede acceder sin visado una persona con pasaporte colombiana

El pasaporte de Colombia está en el puesto 43 del ranking global de Arton Capital. Con un pasaporte colombiano puedes viajar a 79 países sin necesidad de visado y a 34 países adicionales en los que puedes solicitar una visa a tu llegada. La lista abarca el 57% de los países del mundo, incluida buena parte de Europa (faltan Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Irlanda, Macedonia, Moldavia, Serbia, Ucrania y el Reino Unido) y del continente americano (excepto Canadá, Costa Rica, Guyana y Estados Unidos). A diferencia de españoles, estadounidenses y mexicanos, los colombianos pueden visitar Rusia sin visado.

Dónde mirarlo

En el índice de pasaportes de Arton Capital puedes comparar pasaportes de distintos países y ver varias gráficas de los Estados más “acogedores” del mundo. En el índice de Henley & Partners puedes hacerte una idea más global de los países que puedes visitar sin visa viéndolos sobre el mapa. Hay que tener en cuenta que un visado no siempre es caro o difícil de obtener: para ir a Cuba solo hace falta una tarjeta de turista y para ir a la India basta con sacarse una visa electrónica, sin pasar por ninguna embajada. Por otro lado, las listas pueden cambiar de un año para otro por decisiones políticas.


Publicar un comentario

0 Comentarios