News

6/recent/ticker-posts

El Decomiso de Armas de Fuego

Voz Editorial Hibi Radio 1070, 14-5-2018
En los últimos días en distintos aeropuertos del país, se descubrió envíos millonarios de dólares, que estaban arribando de manera ilegal, utilizando reconocidas Compañías establecidas en los Estados Unidos, Puerto Rico, Italia y otros países.
Ahora la Dirección General de Aduanas decidió una mayor revisión en compañía de oficiales de Inteligencia Aduanera y de la Supervisaría General de Seguridad, conjuntamente con el DNI, J-2 y DNCD, percatándose que no solo se estaba traficando con dólares.
En medio de esa revisión, acaban de disponer el decomiso numerosas armas de fuego de alto calibre, incluyendo fusiles de asalto similar al Ak-47, pistolas y metralletas de guerra nunca vista en la República Dominicana.
Estas armas y sus respectivas municiones, fueron enviadas al país a través de la compañía naviera Génova Intl, desde Miami, a Dominican Imports and Services, que aparece como consignataria.
Al saber que en los tres primeros meses del presente año, la Dirección General de Aduanas incautó cuatro mil 263 armas de diferentes calibres, hay que asegurar que el país esta siendo utilizado para el trasiego de esas armas y que muchas alegadamente se quedan en manos de personas que lideran el sicariato y el narcotráfico.
Con razón quienes trabajan como vigilantes privados en reconocido puntos de ventas y consumo de drogas exhiben armas de fuego de mayor alcance, que las que portan agentes policiales y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Si es que no hay complicidad, las autoridades de los Organismos de Seguridad del Estado, están en la obligación de desmantelar a esos grupos y compañías de envíos que viven traficando armas de fuego, de lo contrario, todos estamos en peligro.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios