Dominicanos no necesitarán visa para ir a Brasil


El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvão suscribieron seis acuerdos sobre diversas materias, entre ellos uno que suprimirá el visado a los dominicanos que deseen ir a Brasil.
Los convenios, firmados en una ceremonia celebrada en el Palacio de Itamaraty, en la capital federal del país, incluyen
La supresión de visados será válida tanto para turismo y negocios;
También se firmó el establecimiento de mecanismos de consultas políticas; servicios aéreos; cooperación en comercio e inversión; y colaboración en el ámbito de Defensa.
Por último, rubricaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en formación diplomática entre el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Fundación Alexander Gusmão (FUNAG).
 “Consideramos que el encuentro de hoy demuestra el valor y compromiso que ambos países conferimos a que nuestra relación bilateral continúe estrechándose en un marco de respeto y colaboración mutua,” puntualizó el canciller dominicano.
En el acto, el canciller estuvo acompañado por el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias; y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.
Con la supresion del visado a dominicanos para viajar a Brasil, ya son 27 los paises a los cuales los criollos pueden viajar solo con el pasaporte. 

Repasan agenda bilateral
Durante el encuentro, Vargas y Bezerra Abbott Galvão hicieron un repaso general de la agenda binacional.
El canciller dominicano agradeció el apoyo que Brasil ha comprometido a la candidatura dominicana a un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También expresó el interés del país en formar parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).


Miguel Vargas preside ceremonia que da inicio a la construcción de la embajada dominicana en Brasil


BRASILIA, Brasil. El canciller Miguel Vargas presidió el acto de develizado de la “Piedra Fundamental” para la construcción de un moderno complejo arquitectónico que alojará la embajada y la residencia del embajador de República Dominicana ese país de Suramérica.
La actividad se realizó en Asa Sul, Brasilia, en un terreno de 25 000 metros cuadrados donado por Brasil, ubicado en el Sector de las Embajadas. Se trata de un lugar destinado a las misiones diplomáticas acreditadas ante esa nación suramericana. Se estima que la obra estará lista en 16 meses.
“Luego del período transcurrido desde que el Estado brasileño concedió la titularidad de este terreno al Estado dominicano, el Gobierno del presidente Danilo Medina decidió, por nuestro intermedio, profundizar y consolidar una apuesta visionaria de un relacionamiento fructífero y duradero, sustentado en la institucionalidad, formalidad y simbología que supone la obra que hoy llevamos de los planos al terreno”, apuntó el canciller.
Explicó que, durante su gestión, en consonancia con los lineamientos de la nueva política exterior, y con el objetivo de promover la marca país, “Nos hemos planteado llevar a cabo un programa de restructuración de nuestras misiones diplomáticas, presentándose en el caso particular de Brasil, un escenario favorable y adecuado para la materialización a corto plazo de este objetivo.”
El ministro de Exteriores dominicano subrayó el interés de República Dominicana en estrechar vínculos con la región. Subrayó que a este propósito responde la suscripción este martes de seis acuerdos de cooperación con Brasil.
En la ceremonia estuvieron presentes el vicecanciller Hugo Rivera; el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias; y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.
Igualmente, asistieron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño y diplomáticos de varios países acreditados en Brasil.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario