News

6/recent/ticker-posts

Bosch prueba propulsores espaciales para hacer las motos más seguras y precisas














El nuevo sistema de mitigación de caídas de Bosch.

Cuando conduces una moto y te inclinas para girar, hasta un poco de arena puede afectar la fricción de tu vehículo y causar que tengas un accidente. ¿Pero que si tu moto pudiera evitar que te cayeras? Esto es justamente lo que quiere hacer Bosch utilizando una tecnología inesperada: los propulsores espaciales.
Los propulsores de las naves espaciales utilizan gas de alta presión para generar fuerza para mover la nave. Bosch basa su nuevo sistema de mitigación contra las caídas en el mismo concepto. Emplea un aparato similar al inflador de un airbag del coche para generar una fuerza exterior lateral, proporcionándole a la moto el agarre que necesita en estas situaciones y evitando la caída del conductor.


Lamentablemente, todo invento tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. De acuerdo con CNET, el nuevo sistema solamente se puede utilizar una vez, lo cual probablemente significa que el producto se venderá aparte y que tendrá un alto precio.
Tal como destaca CNET, es importante que las motos tengan equipo de seguridad más activo porque hace los vehículos más seguros y también cambia la percepción pública sobre la seguridad de las motos.
[CNET]

Publicar un comentario

0 Comentarios