Revisión en redes sociales, la medida de EEUU que afectaría a 500 mil dominicanos en espera de residencia



Medio millón de dominicanos que están en lista de espera para visas de residencia americana serán afectados con la nueva normativa que el Gobierno de Donald Trump sometió a la opinión pública, para cambios en los formularios de solicitud de visado, según informó el experto en migración, Roque Leonel Rodríguez.
Con estos cambios, el solicitante de visa, tanto de residencia como de no inmigrante, deberá indicar en el formulario las redes sociales a las que pertenece o ha pertenecido en los últimos cinco años, su usuario y contraseña,  direcciones de correo electrónico y números de teléfonos.
Sin embargo, los que están en la fase final del proceso de petición de visa de residencia y ya llenaron su formulario no serán afectados con la medida, porque su aplicación sería después de finales de mayo, y el formulario deberá ser modificado para incluir estas preguntas.
El pasado viernes 30  de marzo, el Departamento de Estado publicó en su Registro Federal que las personas tienen 60 días para dar su opinión acerca de cambios en los formularios de solicitud de residencia americana y de visa de no inmigrante.
Rodríguez explicó que las informaciones que se solicitarán en los formularios DS260 para visa de residencia y DS160, de no inmigrante (paseo, trabajo, negocios, estudiantes, religiosas, de artistas etcétera), es para poder determinar la elegibilidad y la identidad del solicitante y sus contactos en todas las redes sociales;  verificar su récord y  remitirlo al FBI, a fin de determinar si  el solicitante, sus contactos o familiares han estado relacionados al terrorismo y otros hechos.
También enviarán la información de los exámenes médicos del solicitante, en los casos de residencia.
Los únicos que no van a estar obligados  a llenar esas informaciones nuevas son los solicitantes de visa diplomática  y de visa oficiales  y los que pertenecen a organismos internacionales como las organizaciones de Naciones Unidas (ONU), de Estados Americanos (OEA), entre otras. 


Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario