News

6/recent/ticker-posts

Qué son las calorías buenas y por qué es importante diferenciarlas de las malas

Muy pocas veces somos capaces de hacernos una idea tan clara de cómo era la vida en el pasado como en la siguiente pieza visual. Hay algún “truco” para que parezca tan realista: la velocidad utilizada para la edición o el volumen añadido. El resto es simplemente una pequeña maravilla histórica.
El vídeo fue filmado en 1911 y muestra la vida cotidiana en la ciudad de Nueva York hace 100 años. Esa fecha, la productora de cine sueca, Svenska Biografteatern, visitó la ciudad durante un viaje a Estados Unidos y grabó imágenes de varias escenas callejeras.
La película ha sobrevivido a través de los años en perfecto estado, y ahora el youyuber Guy Jones la subió en una edición de 8 minutos, no sin antes ralentizar el metraje a un ritmo más natural y agregar sonidos ambientales.
En realidad, el metraje es el mismo utilizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York el año pasado. En las secuencias se pueden observar hitos reconocibles de la época moderna como el Edificio Flatiron o la Estatua de la Libertad, así como edificios que ya no existen, como el Edificio Herald.


Dicho esto, resulta impactante apreciar con tanta claridad (y calidad visual) cómo era la vida cotidiana hace más de un siglo, con el tráfico de la calle o la gente haciendo sus negocios y paseando. Una pequeña joya que no tiene desperdicio. [Digg]

Publicar un comentario

0 Comentarios