News

6/recent/ticker-posts

Poder Judicial destituye presidenta de 2do. Tribunal Colegiado Duarte

El portal informativo agenda56.com reportó la tarde de este viernes 06 de abril que el Consejo del Poder Judicial oficializó este viernes la destitución de la presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, Enidia Altagracia Olivares Bonifacio, así como la suspensión temporal sin disfrute de sueldo a otras dos juezas, Josefina Noemí Díaz Marte y Antonia Rosario Ventura.
El referido órgano judicial, que preside Mariano German, emitió la notificación este viernes, la cual certifica la cancelación de Olivares y la suspensión por un espacio de un mes sin disfrute de sueldo a Diaz Marte y Rosario Ventura.
Las magistradas están siendo acusadas de descargar de forma irregular al señor Winston Anderson Velez Gutierrez (El Chacal), acusado de la muerte de Cecilio Fermín Dominguez (Cijo), cuyo hecho ocurrió en septiembre del año 2014.

Magistrada Enidia Altagracia Olivares Bonifacio.
Magistrada Enidia Altagracia Olivares Bonifacio.

En marzo del pasado año 2017, el citado dispositivo judicial declaró como no culpable al imputado.
En reiteradas ocasiones, los abogados de la familia Fermin Dominguez han expresado que durante la motivación el día de la sentencia, las juezas afirmaron que una de las balas disparadas por El Chacal, impactaron a Cijo en la parte trasera de la cabeza, siendo ésta por la boca, pero que ya él estaba muerto al momento de recibir el balazo.
Recordemos que, a raíz de varias denuncias por parte de los familiares y abogados de la parte agraviada en el caso, el CPJ aprobó someter a juicio disciplinario a las tres magistradas, cuyo proceso inició en octubre del pasado año.
Por este hecho, también son acusados de participar José Omar Vélez Gutiérrez “el ñequito” y a Euris Harmen Vélez Victorio “el menor”, quienes enfrentan un juicio de fondo por el hecho.
Fuente: Agenda56.com

Publicar un comentario

0 Comentarios