News

6/recent/ticker-posts

Revelaron detalles de cómo se suicidó Avicii

Tim Bergling, más conocido como Avicii, se suicidó, ha informado este martes la publicación estadounidense TMZ. Varias fuentes cercanas al caso han asegurado que el DJ y productor sueco utilizó el cristal de una botella rota para quitarse la vida. Dos fuentes señalan que se cortó el cuello, y otra fuente lo niega y apunta que la estrella de la música dance electrónica se hirió en la muñeca. Avicii murió el pasado 20 de abril a los 28 años en Mascate, capital de Omán. 
Hace unos días, la familia del DJ aseguró que el artista tenía problemas con la vida y que "no pudo más". En su primer comentario público tras el fallecimiento del músico, cuya causa no se ha confirmado oficialmente, la familia escribió en un comunicado: "Realmente [Avicii] luchó y reflexionó sobre el significado de la vida y la felicidad. Él no pudo más. Él quería encontrar paz ". La declaración sugería la idea de que se quitó la vida.
En 2015, Bergling empezó a tener problemas de salud debido a su ritmo de vida, hasta el extremo de que unos meses después, en marzo de 2016, anunció su retirada del mundo de la música. A partir de ese momento, las cosas no fueron mucho mejor para el joven sueco. Las informaciones hablaban de complicaciones tras una operación de apendicitis, a lo que posteriormente se le sumó una pancreatitis aguda debido al consumo de alcohol que le llevó a ser hospitalizado. Una de las fuentes que ha informado a TMZ del suicidio de Avicii ha indicado que el DJ se quitó la vida utilizando el cristal de una botella de vino que había roto previamente. 
Nacido en Estocolmo el 18 de septiembre de 1989, el DJ empezó a publicar su propio material con apenas 19 años, piezas de house que obtuvieron cierta repercusión internacional y que empezaron a darle a conocer entre el público y sobre todo entre los DJ's de electrónica comercial de aquellos momentos, muchos de los cuales colaboraron con él puntualmente. Pero no fue hasta 2011 cuando llegó su primer gran bombazo internacional con Levels. Era conocido por sus éxitos internacionales, entre los que también estaban Wake Me Up y Hey Brother. 
A partir de aquel momento, su popularidad no dejó de crecer, consiguiendo que su debut en larga duración, True (Island, 2013), se convirtiera en uno de los discos más vendidos de la temporada y él en uno de los DJ's mejor pagados y más requeridos del momento. Avicii fue requerido para trabajar con grandes nombres de la música pop como Rihanna, Madonna o Coldplay y apareció entre los primeros puestos de las listas de los más importantes DJ'S internacionales. Sumergido en una vorágine de fechas y singles, Avicii fue de escenario en escenario, de lista en lista, hasta publicar un segundo larga duración, Stories (Sony, 2015). Meses después, su estilo de vida lo llevó a tomar la decisión de retirarse. 
"Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista excesivamente exitoso que viajó y trabajó duro a un ritmo que provocó un estrés extremo ", escribió la familia en el texto publicado tras su muerte. "Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música", agregó. 
Tras el fallecimiento de Avicii, no se divulgó ninguna causa de muerte. Después del comunicado de su familia, en la que se sugería que el DJ se había suicidado, su representante, Diana Baron, no quiso hacer más comentarios. 

"No pudo seguir, quería encontrar paz": la familia de Avicii emite un comunicado sobre la muerte del famoso DJ sueco


La familia del DJ sueco Avicii, fallecido el pasado 20 de abril, publicó este jueves un comunicado en el que detalló los problemas emocionales por los que atravesaba el exitoso músico.
"Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil en busca de respuestas a las preguntas existenciales. Un perfeccionista que viajó y trabajó duroa un ritmo que lo condujo a un estrés extremo", dice el comunicado.
"Cuando dejó de viajar, quiso encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y ser capaz de hacer lo que más le gustaba: la música. Verdaderamente luchó con los pensamientos acerca de la relevancia, la vida, la felicidad. No pudo seguir. Quería encontrar paz", añade.
Tim Bergling -su nombre real- falleció a los 28 años de forma inesperada mientras se encontraba en Mascate, la capital de Omán.
Algunos medios interpretaron este comunicado como la confirmación de que Avicii se quitó la vida, aunque ni la familia del DJ ni las autoridades de Omán lo han confirmado.

"Maquinaria de negocios"






Tim BerglingDerechos de autor de la imagen
Image captionEl DJ sueco hizo colaboraciones musicales con varias de las bandas y cantantes más famosos del mundo.

Pero era sabido quesufrió problemas de salud y que no disfrutaba la vida de una superestrella de la industria de la música tecno.
Su representante, Diana Baron, quien confirmó la noticia de su fallecimiento, se limitó a explicar que su cuerpo sin vida fue encontrado en Mascate, sin dar más detalles sobre las causas de su muerte.
En el comunicado de este jueves, la familia abordó el tema del conflicto personal con el que luchaba Tim Bergling.
"Tim no fue hecho para la maquinaria de negocios en la que se encontraba; era un chico sensible que amaba a sus seguidores, pero evitaba ser el centro de atención", dice la nota.
"Siempre serás amado y se te echará de menos. La persona que fuiste y tu música se mantendrán tu memoria viva. Te amamos".
Su muerte deja un silencio en la música electrónica.
Tim Bergling, "Avicii", el reconocido DJ sueco que revolucionó con su mezcla de sonidos la industria musical de la última década, murió el viernes en Omán en circunstancias hasta ahora no aclaradas.
Con solo 28 años, se libró por solo unos meses de ser encasillado en el trágico Club de los 27, como es conocido popularmente el grupo de artistas que murieron a esa edad, como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain.
Berling, nacido Estocolmo en septiembre de 1989, saltó a la fama con su sencillo 'Levels' en 2011 y lo continuó en 2013 con el galardonado éxito 'Wake Me Up'.
Su nombre artístico, Avicii, que significa "el nivel más bajo del infierno budista", lo eligió por sus aproximaciones a estas creencias asiáticas y como estrategia comercial, porque su verdadero nombre ya había sido tomado en MySpace.
Pero su temprana partida en circunstancias desconocidas en Mascate, donde se encontraba de vacaciones con unos amigos, ha levantado sospechas sobre las posibles causas detrás de su fallecimiento.
Tras las presiones de los medios de comunicación y la conmoción que generó el fallecimiento del artista en la opinión pública, la policía de Omán se vio en la obligación este sábado de dar a conocer un comunicado para despejar ciertos rumores.
En el texto, las autoridades aseguraron que tenían "toda la información" sobre las causas de la muerte, pero explicaron que no las harían públicas "por razones de privacidad".




AviciiDerechos de autor de la imagenAvicii colaboró con grandes de la música como Madonna, Coldplay, David Guetta o Lenny Kravitz.

Sin embargo, confirmaron que luego de realizarle dos autopsias al cadáver, podían asegurar "totalmente" que "no existe pista criminal en su deceso".
Al dar a conocer la noticia, la representante del DJ, Diana Baron, se limitó a explicar que se había encontrado el cuerpo sin vida en la capital de Omán, pero no dio más detalles.
"La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", afirmó en un comunicado.
Desde entonces, los rumores sobre las posibles causas de la muerte han comenzado a circular por redes sociales.
De acuerdo con medios locales, el hermano del artista llegó desde el mismo viernes a Omán para averiguar sobre las circunstancias del deceso.




AviciiDerechos de autor de la imagen
Image captionEl DJ sueco se convirtió en la última década en uno de los grandes nombres de la música electrónica.

Con la exclusión de un posible crimen, la mayoría de los medios especializados en música tienden a señalar el débil estado de salud del músico, que incluso llevó a su retiro de las giras, como una de las posibles causas.
Pero ¿de qué sufría Avicii?

Salud débil

Los problemas de salud del artista comenzaron en enero de 2012 cuando pasó 11 días en el hospital por una pancreatitis aguda.
Al parecer, la enfermedad estuvo causada por problemas con el consumo de alcohol, que el mismo músico llegó a reconocer.
"Beber se convirtió en una rutina para mí, pero hacer giras y tomar al mismo tiempo es imposible, porque terminas colapsando. Especialmente cuando te presentas 320 veces en un año", confesó al diario Standard.
Pero los achaques no terminaron ahí.
Avicii tuvo que regresar al hospital en 2013 y se le recomendó entonces una cirugía para extirpar su vesícula biliar.
Pero el músico rechazó entonces la intervención quirúrgica y siguió haciendo giras hasta el año siguiente, cuando fue ingresado nuevamente.
Tuvieron que intervenirlo entonces de urgencia por una apendicitis, lo que lo alejó por un breve tiempo de los escenarios.
"Me tomé un mes, pero realmente no fue un mes libre", le dijo entonces a la revista Billboard.












AviciiDerechos de autor de la imagen
Image captionEl DJ se retiró de los escenarios en 2016, citando razones de salud.

"Estuve en el estudio 12 horas al día y luego volví a las giras. Es difícil decir que no en esta industria. Uno quiere tocar todo y estar en todas partes", añadió.

La retirada

Pero los problemas de salud continuaron y, en 2016, anunció finalmente que no realizaría más giras.
"Es algo que tenía que hacer por mi salud", le dijo al Hollywood Reporter.
En la entrevista, confesó también lo difícil que era para él el mundo del escenario y cómo entraba muchas veces en contradicción con su personalidad.
"La escena no era para mí. Pero no era por los espectáculos ni la música, sino por las cosas que siempre rodean eso, que no se me daban naturalmente", afirmó.












Concierto de Avicii el 7 de febrero, 2016, en San Francisco.Derechos de autor de la imagen
Image captionAvicii se consideraba a sí mismo una persona introvertida.

"En general soy más bien una persona introvertida. Siempre fue muy duro para mí. Pienso que me cargué de mucha energía negativa", añadió.
Tras el anuncio de su retiro, dijo que tenía que "recuperar su vida privada" y que se estaba enfocando en sí mismo "por primera vez en mucho tiempo".
"Obviamente esta ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Pero hasta ahora me ha beneficiado tremendamente en términos de mi bienestar. Desde hace mucho tiempo que no me sentía tan feliz como ahora".
Su último concierto fue en Ibiza en agosto de 2016.

Sus últimos años

En las fotos que compartió en los últimos años, se le vio viajando en muchas ocasiones por el mundo, como parte de esa búsqueda de nuevas experiencias tras renunciar a las giras.
En enero pasado publicó una foto desde Sudáfrica, a donde se había ido de vacaciones.
En una de las últimas imágenes suyas que se hicieron públicas, se le vio el pasado martes con dos seguidores en el hotel de Omán donde encontrarían su cadáver tres días después.
Se le veía delgado y vestía una camiseta blanca con cuello azul y una bermuda corta.
"Gracias @avicii por venir a Muscat Hills Resort, ¡esperamos que la pases muy bien!", escribió la página oficial del establecimiento en su cuenta en redes sociales.
El mundo de la música está de luto. Tim Bergling, el DJ sueco más conocido como Avicii, ha fallecido este viernes a la corta edad de 28 años. Así lo ha comunicado su representante, a través de una nota. “Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.
El apodo del cantante
A su público todavía le está costando digerir la noticia. Pese a que eran conscientes de que su retirada de los escenarios en 2016 fue por causas de salud, alegando extremo cansancio y una pancreatitis aguda, no esperaban que todo acabara así. Y es que al productor todavía le quedaba mucha carrera por recorrer. Pese a su corta edad, su profesionalidad le llevó a convertirse en uno de los artistas de pop electrónico más conocidos de la actualidad y también más queridos.
Avicii anunció su retirada de los escenarios en 2016
Su impecable trabajo no sólo le llevó a sonar en radios de todo el mundo, sino que también le posicionó en los primeros puestos de los ránkings de Dj’s del mundo. El tema Levels, que lanzó en 2011, fue sin duda el que marcó un antes y un después en su trayectoria, convirtiéndose en una de sus marcas de identidad y en una de las piezas más bailadas y pinchadas de la época. Antes incluso de comercializarla, el tema ya ganaba gran cantidad de adeptos en las redes. El sencillo Good Feeling del rapero Flo Rida, influenciado por la utilización de elementos del hit del sueco y el sampleo de las voces de Etta James, también ayudo a popularizar el tema y a convertirlo en un éxito internacional.
Pero a Levels se unieron otros grandes temas, todos ellos posicionados en las listas de grandes éxitos de la historia. Un claro ejemplo es Hey brother que, junto a su álbum debut True, ingresó en lo alto del top ten de al menos diez países, entre ellos Reino Unido y su natal Suecia. El hit cuenta con la colaboración, aunque sin acreditar, del cantante de bluegrass Dan Tyminski, integrante de la banda Alison Krauss and Union Station.
Wake Me Up (en español, Despiértame) tampoco falta nunca en sus sesiones. Este tema de 2013 fue el primer sencillo del antes mencionado True. En esta producción, estrenada en el escenario del Ultra Music Festival de Miami, el músico logra fusionar el folk más tradicional con música dance y house, obteniendo un resultado innovador que tuvo gran aceptación entre sus fans. En menos de una semana de su lanzamiento, alcanzó el número 4 del Hot 100 de EE.UU.
Es difícil de realizar una lista breve de temas del productor. Pero si una cosa está clara es que en esta selección siempre hay cabida para Addicted to You, que pincha junto a la cantante estadounidense de folk rock Audra Mae y que su aceptación le llevó a incluir varias versiones remezcladas. Su videoclip está inspirado en la historia de la película Bonnie y Clyde y está ambientado en la década de los años 30.
Tampoco uno se puede dejar I Could be the One, el tema que todo el mundo bailó en 2012. Junto a Nicky Romero, Avicii hizo un gran dúo, que funcionó muy bien en radios y discotecas, liderando la lista de sencillos.
En 2015 volvía a sorprender con los temas The Days y The Nights, que lanzaba a través de su sello discográfico PRMD. La primera fue un anticipo de su segundo álbum de estudio, Stories, publicado en 2015. La última, en cambio, nunca fue incluido en su segundo disco, aunque logró gran popularidad entre sus fieles.
Su último tema fue producido en agosto de 2017, un año después de anunciar que se bajaba de los escenarios. Eso no le quitaba que siguiera trabajando hasta la fecha desde su estudio. Bajo el título Lonely TogetherAvicci volvía a triunfar de la mano de Rita Ora. Actualmente, la canción cuenta con más de 290 millones de reproducciones en Spotify y 90 millones de visitas en YouTube. Unas cifras de verdadero escándalo que parece que van al alza.
Su último tema fue producido en agosto de 2017, un año después de anunciar que se bajaba de los escenarios. 
Eso no le quitaba que siguiera trabajando hasta la fecha desde su estudio

Publicar un comentario

0 Comentarios