News

6/recent/ticker-posts

Día de las Secretarias

Con razón el calendario dominicano, el mundo entero, dedica un día a las secretarias. 
¿Por qué? Es que la secretaria es una persona que ejerce un sentido de servicio grande.
Hay secretarios, pero a mí siempre me ha llamado la atención de que no se celebre el Día de los Secretarios y las Secretarias, sino el Día de las Secretarias, y es femenino, porque las secretarias son tan eficientes, que hacen muchas cosas.
Y es por eso que una secretaria es tan necesaria, tan útil, y no es algo que ella se inventa, es que su cerebro de mujer le permite hacer muchas cosas al mismo tiempo, cosas que el hombre no puede hacer aunque quieran hacerlo, porque su cerebro no le da esa capacidad que tiene la mujer.
Hay que ver esa secretaria eficiente. Toma su tarea como una misión, como un servicio; no se siente menos al servir al otro, al contrario, se le enaltece, y por qué, porque ella realiza este servicio, esa misión con todas las cualidades y capacidades personales, pero también con las propiedades claves de la mujer. Por eso, con razón, nos ponemos en pie y felicitamos a las secretarias, las felicitamos por su servicio, porque son necesarias y útiles. ¡Cuántos problemas se resuelven por la capacidad femenina de las secretarias!
¡Felicidades a ustedes secretarias, porque realizan esa misión! Y felicidades a las que se sienten muy felices de ver en su tarea una misión y un servicio.


El “Día de la Secretaria” en República Dominicana se celebra el 26 de Abril de 2018. Es un día conmemorativo para reconocer el trabajo y la dedicación mostrada por estos profesionales.

En esta fecha tan especial, la República Dominicana rinde tributo a sus secretarias. Sus jefes suelen hacer regalos originales para agradecerles el duro trabajo diario. La acepción de “secretaria” en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua dice: «Persona encargada de escribir la correspondencia, extender las actas, dar fe de los acuerdos y custodiar los documentos de una oficina, asamblea o corporación». Unas competencias que hoy en día son más extensas, siendo unas profesionales mucho más preparadas y versátiles.

Esta fecha del “26 de Abril” tiene su origen en el “Día de la Secretaria Interamericana”, acordada en memoria del primer Congreso Interamericano de Secretarias realizado en 1970, donde se fundó la “Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias” 

Publicar un comentario

0 Comentarios