News

6/recent/ticker-posts

Waymo se asocia con Jaguar Land Rover para programa con taxis autónomos

Waymo ha entrado en una sociedad a largo plazo con Jaguar Land Rover en un acuerdo que la verá comprar decenas de miles de vehículos del fabricante británico y trabajar en tecnología futura mientras la compañía propiedad de la matriz de Google se prepara para lanzar un servicio de taxis autónomos este año.
JLR y Waymo comenzarán a probar este año una versión autónoma de la yipeta I-Pace, el primer modelo eléctrico que se puso en venta este mes y lo incorporarán a la flotilla Waymo desde el 2020.
Se construirán hasta 20,000 vehículos para el servicio Waymo en los primeros dos años de producción, que las compañías dijeron podrían proveer un millón de viajes diarios a los clientes de Waymo.
El movimiento pone al fabricante, que se percibía como atrasado en comparación con sus rivales en tecnología clave, en la delantera de la lucha para desarrollar carros autónomos.
El anuncio de Waymo se produce en un momento en que la seguridad de los carros autónomos está bajo la lupa luego de la muerte de un peatón al ser embestido por un vehículo robótico.
A principios de mes, un vehículo Uber autónomo mató a un peatón en Phoenix, Arizona – no muy lejos de donde comenzará el servicio comercial de Waymo en los próximos meses.
El sábado, Krafcik le dijo a la Asociación Nacional de Dealers Automotrices que tenía “mucha confianza de que nuestra tecnología podrá manejar una situación como esa”.
La sociedad entre JLR y Waymo es el más reciente esfuerzo de los grupos tradicionales de fabricantes de autos para casarse con la promesa de carros autónomos con la popularidad de los servicios de taxi.
Las compañías están invirtiendo miles de millones de dólares en tecnología autónoma bajo la expectativa de que los carros robóticos eventualmente reemplazarán a los conductores humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios