Francia: abaten al hombre armado que tomó rehenes en un supermercado y mató al menos a tres personas

El hombre armado que tomó a varias personas como rehenes en un supermercado al sur de Francia fue abatido por la policía, informó el ministro del Interior, Gérard Collomb.
Según los primeros reportes, el atacante, que se cree que era marroquí, mató e hirió a varias personas en tres incidentes separados, que comenzaron en Carcassonne. Allí secuestró un automóvil, matando a un pasajero e hiriendo al conductor.
También en Carcassonne disparó a policías, hiriendo a uno de ellos aunque no de gravedad, cuando estaban haciendo ejercicio, según medios franceses.
Después manejó hasta Trèbes, a 15 minutos de Carcassonne, donde tomó como varios rehenes en un supermercado, matando a al menos dos personas.



Mapa de los sucesos en el sur de Francia.

Decenas de policías se desplegaron en el área y finalmente abatieron al atacante, quien dijo pertenecer al Estado Islámico, según la fiscalía de París.
El primer ministro, Eduoard Philippe,dijo que "todas las informaciones sugieren que se trata de un acto terrorista".
La fiscalía antiterrorismo está investigando lo sucedido.
Se reportó también que el atacante iba fuertemente armado y había demandado la liberación de Salah Abdeslam, el más importante sospechoso que sobrevivió a los ataques de París de noviembre de 2015.
En enero de 2015, un yihadista mató a cuatro personas en un supermercado de París.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario