News

6/recent/ticker-posts

Tesla declara que el conductor del Model X que falleció tenía el piloto automático activado, pero ignoró las advertencias

Tesla ha declarado que el conductor del Model X que falleció en California después de chocar contra una barrera la semana pasada tenía el piloto automático activado. No obstante, la empresa afirma que el conductor ignoró las advertencias del sistema y las indicaciones de poner sus manos al volante.
“El conductor había recibido varias advertencias visuales para poner sus manos al volante y una advertencia de audio en otros momentos del viaje. Las manos del conductor no fueron detectadas sobre el volante en los seis segundos antes de la colisión”, dijo la empresa en un comunicado.
Tesla añadió que la razón por la cual el accidente fue tan serio se debe a la barrera con la que se estrelló el coche. La empresa comenta que la barrera de seguridad en la carretera, diseñada para reducir el impacto con el separador de carriles, había sido destrozada en un previo accidente y que no había sido reemplazada. Tesla sostuvo que nunca había visto este nivel de daño en cualquier otro accidente.
El conductor del Model X, un ingeniero de Apple llamado Walter Huang, se había quejado varias veces del piloto automático, de acuerdo con declaraciones de su familia. Will Huang, el hermano del fallecido, afirmó que Walter se había quejado que el coche se giraba hacia la misma barrera constantemente. Will Huang comentó que su hermano había llevado el coche al concesionario pero que no pudieron verificar el problema en persona.
El accidente de Tesla viene en un momento delicado para la industria de coches autónomos. Solo días antes se había producido otro accidente con un coche autónomo de Uber, que atropelló a una mujer de Arizona en un recorrido de prueba. Uber ha parado las pruebas de sus coches autónomos en varias ciudades como consecuencia.
En el comunicado, Tesla afirmó que su piloto automático reducía los accidentes por un 40%. La empresa declaró que aunque su piloto automático no previene todos los accidentes — “un estándar como tal sería imposible” — hace que sean menos probables. 
Aunque la empresa admitió que mencionar estadísticas de seguridad en un momento así se podría considerar poco sensible, mantuvo que era importante. Además, declaró que sí sentía empatía por la tragedia que había ocurrido.


“Nos importan muchísimo las personas que depositan su confianza en nosotros. Sentimos que tenemos una deuda con ellos”, afirmó la compañía. “No obstante, también tenemos que preocuparnos por las personas se podrían salvar ahora y en el futuro si saben que el piloto automático mejora la seguridad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios